viernes, 30 de enero de 2015

Para ti casada




¿Respeto Yo a mi marido?

La mujer es un ser sensible, sentimental y detallista; a ella Dios no le manda en Su Palabra amar a su marido; porque ella lo ama sin que se le pida y se lo dice y se lo repite continuamente, sin ningún problema.

Sin embargo sí le hace el Señor este llamado al marido; como dice y vemos en el verso de la carta a los Efesios, donde dice al marido que ame a su mujer como a sí mismo, porque el hombre por naturaleza sí se ama a sí mismo.

Pero lo interesante es que a nosotras nos manda que Respetemos a nuestros esposos.
¿Qué pasa?
¿Es que por lo general NO lo respetamos?
¿O somos muy dadas a la falta de Respeto?

Soy una esposa igual que tu, y me encantaría conocer bien cómo puedo mejorar mi actitud hacia mi esposo y respetarle como Dios me manda.
Para esto debo entender un poco de dónde viene la naturaleza de esta palabra.
“Respeto” viene del griego “FOBEO” que significa TEMER.
Se utiliza en voz pasiva ene l Nuevo Testamento.

En Efesios 5:33 habla de un temor reverencial de parte de la mujer hacia su marido.
“Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido”.

Respetar a mi marido es tenerle y manifestarle un temor reverencial a su persona, posición que ocupa de líder, cabeza autoridad del hogar, jefe gobernador, ejemplo, pastor familiar, proveedor, protector y amante ideal; en todo tiempo y bajo cualquier circunstancia.

¿Y cómo puedo yo mostrarle a mi esposo un temor reverencial correcto?
Analicemos un poco más; la palabra TEMOR da la idea de un deseo ardiente de obedecer y hacer todo correctamente, para no ser corregido ni recibir amonestación ni disciplina si fallamos.

Y la palabra REVERENCAR, inmediatamente la asocio con los reyes, o personas muy pero muy importantes. Suelo imaginarme ante un gran trono donde hay un rey sentado y yo me postro y me rindo ante él, reconociendo quién es, lo que representa, y mi situación de sumisión y de obediencia ante todo lo que me pida, para cumplirlo con la mejor actitud y desempeño posible, cosa que quede totalmente complacido.

Como suelo hacer en mis escritos, me gustaría compartir algunas ideas prácticas de cómo respetar de forma correcta a nuestros esposos, en situaciones diarias de la vida:

1. Si mi esposo llega malhumorado del trabajo (por el mal día que tuvo) y sube el tono de voz para hablarme por algo que pasó en la casa… no lo tomaré a mal, ni de forma personal, no le responderé; por todos lo medios callaré. Recordaré que las respuestas blandas aplacan la ira, ya habrá oportunidad de hablar con más tranquilidad y se desahogará contándome lo sucedido.

2. Si estoy ocupada trabajando, pero mi esposo me llama… pondré una pausa a mi trabajo o labor que estoy realizando y acudiré a ver lo que le pasa. Así le demostraré que él es lo más importante para mí y que va por arriba de todo.

3. Si le doy un permiso a los niños, y mi esposo llega y cambia la orden… enseño a mis hijos que papi habló y que mami también está bajo su autoridad, por tanto la orden que se efectuará es la que papi dijo.

4. Si estoy ocupada y mi marido comienza a contarme algo… le mostraré toda la atención, miraré a sus ojos y escucharé atentamente lo que me dice. No tendré preparada la respuesta antes de que termine.

5. Si mi marido me requiere y necesita íntimamente… no me negaré nunca, recordaré cual es mi deber como esposa y el mandato de Dios. No será por mi culpa que se irá a buscar a otra, para que lo satisfaga.

6. Si mi marido me llama la atención por algo que he hecho, injustamente…. No me defenderé, dejaré mi causa al Juez justo, al Señor Todopoderoso, dejaré que Dios me defienda y juzgue mi caso, esperaré tranquila, confiada en que el Señor defiende sus hijos de la forma que jamás podríamos hacer nosotras.

7. Respetaré y obedeceré todas sus decisiones y las cumpliré; también se las haré cumplir a nuestros hijos, sin quejas ni murmuraciones.


8. No perderé la oportunidad de decirle cuánto lo admiro y respeto por todo lo que hace por mí y mi familia; por la manera que se esfuerza en trabajar y suplirnos de todo lo necesario, por su atención para mi familia, por su protección, por su cuidado, por ser el pastor familiar (si es creyente).

9. Si estoy con mi grupo de amigas de confianza... no hablaré de mi esposo, ni lo criticaré, ni me burlaré de él y sus costumbres o debilidades íntimas diferentes a las mías.

10. En una reunión de parejas no lo compararé con otro esposo.

11. Nunca hablaré mal de su familia… aunque sea verdad.

12. No me reiré o haré chistes de sus limitaciones frente a otros… lo lastimaría. Proclamaré solo sus buenas cualidades y lo admiraré cada vez que pueda…

¡Si haces esto mi amiga o hermana en Cristo, no te arrepentirás!

Si estás casada fue porque un día tomamos la decisión de unirnos a un hombre para que fuese nuestro compañero, nuestra cabeza, nuestro guía, nuestro sostén, y esto hasta que la muerte nos separe. Por tanto debemos recordar el lugar que Dios le ha puesto y el lugar nuestro como Su ayuda idónea.

El amor y el respeto son las claves de suma importancia para el éxito en el matrimonio. Pero es básico recordar que se deben practicar en cada minuto del día, en la constancia y perseverancia es que podremos ver los resultados anhelados, conforme a la voluntad de Dios.

¿Respeto yo a mi marido?


Si lo he hecho y lo hago, siempre hay oportunidad de mejorar, por amor a mi Señor.
Y si no lo he hecho de la mejor manera, nada mejor que HOY para comenzar.

Si no te puedes sentar a conversar con él… cara a cara; le puedes hacer una cartita dónde con toda sinceridad de tu corazón; no le digas que lo amas pero sí:

1. Dile cuanto lo admiras, y agradeces al Señor que sea tu esposo; que él es un muy apreciable regalo de Dios para tu vida.
2. Que reconoces su arduo trabajo y esfuerzo para proveer para todas tus necesidades y las de tus hijos en todo tiempo.
3. Que le honras y respetas su posición de líder, cabeza del hogar y autoridad máxima y que te sujetarás a él gozosa y confiada; como al Señor.
4. Que quieres ser su Ayuda Idónea, como te manda la Palabra de Dios.
5. Que orarás diariamente para que el Señor los guie a tener un matrimonio que le Glorifique y que pueda ser de testimonio para otros.


¡Anímate!... Te aseguro resultados MARAVILLOSOS…

Por Yoli de Mallén

miércoles, 28 de enero de 2015

¿Discapacitados?



Hace algunos años, en las Olimpíadas especiales de Seattle, nueve concursantes, todos física o mentalmente discapacitados, estaban preparados en la línea de partida de los 100 metros planos;

con el disparo salieron, no exactamente a una carrera, sino al disfrute de correr, llegar al final y ganar, todos ellos, excepto un pequeño
muchacho que se cayó aparatosamente en el asfalto y comenzó a llorar.

Los otros corredores lo escucharon y redujeron velocidad y miraron hacia atrás y todos se volvieron hacia él; una chica, con síndrome de DAWN , se agachó y le dió un beso en la mejilla y le dijo: "Esto te hará sentir mejor", luego los nueve encadenaron sus brazos y todos juntos caminaron hasta la meta.


Todas las personas que estaban en el estadio se pusieron de pie y comenzaron a gritar por varios minutos; la gente que estuvo allí aún cuenta esta historia.

Aquellos jóvenes podían tener alguna deficiencia, pero no padecían la peor de las enfermedades:
"La insensibilidad."
No olvidemos que más importante en esta vida que ganar solo, es ayudar a otros a vencer también.
Aunque eso signifique disminuir el paso o cambiar el curso.

Hechos 20:35 "más bienaventurado es dar que recibir"

por:Reflexiónes biblicas  





martes, 27 de enero de 2015

¡Vive, no mueras!




En un colegio de educación primaria, una maestra explicaba la teoría de la evolución tratando de convencer a sus alumnos de que la tierra no había sido creada por Dios.

Pidió a un niño que saliera al patio y trajera un informe de lo que viera en él. Cuando regresó, el pequeño contó con detalle todo lo que había visto. Al terminar, la maestra le preguntó: «¿Has visto a Dios en lo que has contemplado?». «No, maestra, no he visto a Dios», contestó el joven.

Una pequeña, que se movía intranquila en su asiento, pidió permiso para realizar unas cuantas preguntas a Juancito. Como si no hubiera presenciado la escena anterior, preguntó a su compañero: «¿Viste a Dios en los árboles?». «No», dijo él. «¿Lo viste en las flores?». «No», respondió de nuevo. «¿Ves a la maestra?», continuó preguntando ella. «Sí», afirmó el muchacho. «¿Ves el cerebro de la maestra?», fue la última pregunta. «Por supuesto que no». «Entonces -declaró enfáticamente la niña—, la conclusión de lo aprendido en clase, es que la maestra no tiene cerebro».


Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente, ¿Crees esto? —Juan 11:26.

El versículo anterior comienza diciendo: «Todo aquel que vive y cree en mí». Es interesante notar que no todo el que vive cree en Jesús. Aunque todos salimos de sus manos, nos movemos, respiramos y vivimos por su constante amor y poder, algunos prefieren borrar la mano invisible de un Dios visible en cada cosa creada.

Querido amigo, tienes hoy la oportunidad de creer en el Dios de la vida. Sus manos te han hecho especial y desea compartir contigo la vida eterna, si tan solo crees en él.

Tomado de: De la Mano del Señor (Ruth Herrera)





lunes, 26 de enero de 2015

¡Tranquilo, Dios no está muerto!



Hace un tiempo vi un cuadro de una vieja cabaña en las montañas que había sido destruida por el fuego. Lo único que quedaba en pie era la chimenea […] entre los escombros achicharronados de lo que había sido la única posesión de una familia.

Frente a ese hogar destruido se hallaba un anciano con cara de abuelo que estaba vestido solo con su ropa interior, y junto a él un muchachito que se aferraba a un sobretodo remendado. Era evidente que el niño estaba llorando.

Debajo de la fotografía estaban las palabras que, según el artista, el anciano le estaba dirigiendo al niño. Eran palabras simples, y sin embargo, contenían una profunda teología y filosofía de vida. Decía:

“¡Tranquilo, niño; Dios no está muerto!”.

Esa representación vívida de la cabaña destruida por el fuego, del anciano, del niño lloroso, y de las palabras “Dios no está muerto”, llegan una y otra vez a mi mente. En lugar de ser un recordatorio de la desesperación de la vida, se han convertido en un recordatorio de esperanza.


Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar. Salmo 46:1-2 (NVI)Necesitamos recordar que hay esperanza en este mundo. En medio de todos los problemas y fracasos de la vida, necesitamos contar con imágenes mentales que nos recuerden que mientras Dios esté vivo y en control de este mundo, no todo está perdido.


sábado, 24 de enero de 2015

La vasija agrietada



Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.

Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:
"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir."

El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente:
"Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino." Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo: ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?

Siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello, sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tú vas y todos los días tú las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar la casa de mi patrón. Sin ser exactamente como eres, él no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa.

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas.

"Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

"En la gran economía de Dios, nada se desperdicia". Si sabes cuáles son tus grietas, aprovéchalas, y no te avergüences de ellas.
Si se lo permitimos Dios utilizará nuestras grietas para decorar la mesa de su Padre."
Porque somos hechura Suya Creados en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas. Efesios 2>10.

Reflexiónes biblicas.AvanzaPormas.com


miércoles, 21 de enero de 2015

Arriesgándose por ti



Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.” Hechos 20:35 (NVI)

En un ayuno en la iglesia, recibimos la visita de un misionero, quién nos compartió sus vivencias en un país totalmente ajeno a él, su esposa e hijos, las luchas que tuvieron, los contratiempos, hasta la desaprobación que tenían de parte de sus padres por la decisión que había tomado y cómo a pesar de ello, en medio de todos esos sucesos, la mano de Dios estuvo ahí dándoles aliento y bendiciendo su obediencia.

Ese día, yo tenía planificado ir a consultar con el oftalmólogo y para ello había destinado un monto de dinero. Pero cuanto más escuchaba al misionero algo en mí me decía que dispusiera ese dinero para esta obra. Mentiría si diría que obedecí de inmediato, pues no fue así, hubo una batalla entre el sí y el no en mi interior, a pesar que él no pidió dinero, ni siquiera lo mencionó, su propósito fue transmitir la necesidad de Dios de los no creyentes y así fue.

Finalmente después de la disputa interna que tuve, cuando él salía me acerqué y al darle la mano puse el dinero ahí y le di un abrazo, él no miró la cantidad, sólo lo tomó y se puso a llorar, estaba muy agradecido, entonces se acercó otra hermana que hizo lo mismo que yo.

Jamás olvidaré su rostro ni las lecciones que me enseñó: Dios sustenta la obediencia, no olvidándose de sus hijos que se esfuerzan para extender su Reino y mejor es dar que recibir.

Las personas que se sacrifican y arriesgan sus vidas por anunciar el evangelio no sólo necesitan lo material, sino necesitan nuestras oraciones.

Toma unos minutos para orar por los misioneros, que Dios los proteja y sustente en donde quiera que se encuentren, así formarás para de esta gran labor.

por: cvclavoz


sábado, 17 de enero de 2015

Caragteristicas de una Nacion Prospera, Programa radial


Cierra tus ojos y escúchalo



Desde que el pecado entró al corazón del ser humano, éste tiene la tendencia de ser totalmente independiente y de tomar decisiones por su propia cuenta; muy pocas veces considera los consejos que se le da, prefiere experimentar por sí mismo el resultado de sus propios actos, aunque estos le causen dolor. Son pocas las personas que antes de tomar una decisión, la consultan con Dios, tal vez porque la mayoría sabe y está consciente, que Él no estaría de acuerdo con su proceder.

Es fácil caminar por una senda cuando no hay nada que te impida ver por dónde tienes ir y dónde detenerte. Pero si te vendan los ojos, no es tan sencillo llegar sano y salvo a tu destino, porque existe mayor probabilidad de que te extravíes en el camino o te caigas en algún lugar.

La Palabra de Dios dice que la fe nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. Es como si cerraras tus ojos porque confías en que Dios va delante de ti y guía cada uno de tus pasos. Él conoce el camino mejor que nadie y te llevará con seguridad a donde necesitas llegar. No tienes por qué dudar ni temer, sólo tienes que escuchar su voz y seguir sus indicaciones para no tropezar y caer.

Pero ustedes no me creen, porque no me siguen ni me obedecen. Mis seguidores me conocen, y yo también los conozco a ellos. Son como las ovejas, que reconocen la voz de su pastor, y él las conoce a ellas. Mis seguidores me obedecen. Juan 10:26-27 (TLA)

Si te perdiste y no sabes cómo regresar al camino o tal vez te caíste y ya no tienes fuerzas para continuar porque estás lastimado, recuerda que tu Pastor puede ir en busca de ti y salvarte, solo necesitas reconocer que solo no puedes continuar y que requieres de su auxilio. Él en ningún momento te negará su ayuda porque te ama incondicionalmente.

Quizás tu no te perdiste ni te caíste y estás yendo por el camino correcto pero estás considerando tomar rutas alternas, aún sabiendo que no son las más seguras, porque quieres llegar más rápido. ¡Detente y no des un paso más! Escucha la voz de Dios y sigue sus instrucciones, pon toda tu confianza en Él y no en lo mucho que sabes, porque podría estar librándote de algo trágico.

Sólo siendo obediente y con la fe puesta en Dios podrás llegar a tu destino final.

por:cvclavoz

miércoles, 14 de enero de 2015

Los Bioflavonoides : propiedades y acciones antioxidantes




Los bioflavonoides son sustancias vegetales , moléculas hidrosolubles , y representan una gran parte de los colorantes vegetales amarillos, rojos y azules.

Suelen encontrarse en la parte blanca interna de la piel de los cítricos ; ya se han descubierto hasta la fecha alrededor de 7. 000 bioflavonoides.

En la naturaleza cumplen la función de proteger las plantas de los insectos, parásitos , bacterias y hongos dañinos.
En el organismo humano desarrollan una actividad similar . Especialmente junto con la Vitamina C , de acción antioxidante , se encarga de capturar agentes patógenos y sustancias nocivas , asistiendo así al sistema inmunológico.

¿ Pero , cómo funcionan ?

La absorción y almacenamiento de los bioflavonoides tienen propiedades muy similares a las de la vitamina C.
Estos compuestos son rápidamente absorbidos en el tracto gastrointestinal, dirigiéndose a la circulación sanguínea. Las cantidades excesivas se eliminan a través de la orina y la transpiración.

Hay varios tipos de bioflavonoides destacando la Quercitina y la Rutina.
Ahora veamos a continuación sus propiedades ; funciones y en que tipo de alimentos los podemos encontrar en más cantidad.




Propiedades

Al evitar que la vitamina C se oxide , multiplican su acción protectora en el organismo en más de veinte veces.

Refuerzan la solidez capilar, evitando que los capilares se rompan fácilmente. Esta es la parte en la que actúan como la vitamina C.

También relajan el músculo liso de las paredes del sistema cardiovascular favoreciendo la normalización de la tensión arterial, lo que también mejora la circulación cardiaca.

Los bioflavonoides han demostrado ser eficaces , sobre todo , en el tratamiento de alergias , la hipertensión arterial , varices , así como en trastornos menstruales .

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes , los bioflavonoides también constituyen unos excelentes nutrientes para la piel al proteger las células cutáneas de los radicales libres , mejorar la irrigación en los pequeños capilares y contribuir de esta forma a la regeneración de la piel.


Algunos bioflavonoides son capaces incluso de fijarse a fibras de colágeno y reforzar así la elasticidad del tejido conjuntivo.

A nivel intestinal, el sinergismo entre bioflavonoides y vitamina C trabajan regulando la flora intestinal, impidiendo el desarrollo de la flora patógena, y favoreciendo la flora beneficiosa, como los lactobacillus. Además, aportan una protección contra el Estrés Oxidativo de las células intestinales.

Fuentes naturales de bioflavonoides

Los bioflavonoides son todos de origen vegetal y se encuentran principalmente en frutas, verduras, hortalizas y flores, así como en tallos y cortezas.


Frutas como los cítricos, uvas, cerezas, albaricoques, pomelos, grosellas, escaramujos, moras, papayas, pimientos, Trigo sarraceno, y en el trigo germinado . Hortalizas como la col roja, cebolla, perejil .

Muchas hierbas son también buena fuente de bioflavonoides, como la silimarina del cardo mariano, el ginkgo biloba, el espino blanco , la salvia … etc.

La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa, y no sustituye a ningún tratamiento ni consejo médico.

por:Casa Pià


domingo, 11 de enero de 2015

Boina rosa pálido











Dale clic a la imagen para ver modelos y patrones dicho material es de la Web. tomados de Gaby Moreno.



lunes, 5 de enero de 2015

Empezando el 2015 en bendicion y prosperidad


estimad@ lector, siempre empezando el año decimos a todas las personas  a nuestro alrededor feliz año y le deseamos lo mejor, y las personas esperan que les valla bien, y que nada de lo malo del año anterior continue, he estado reflexionando  acerca de esto en estas  festividades de fin de año, realmente no tenemos que esperar a que termine un año y hacer tantas cosas como agueros  que  usan de salir corriendo con la maleta  a darle una  vuelta  la acuadra donde vive, las uvas, las ramas de trigo y en fin miles de creencias, otros ir al profeta para que le hable para saber que  le tiene Dios para el  año que empieza, realmente  lo mas importante es empezar un nuevo año buscando de Dios, reflexionar como hemos llevado nuestra vida y tratar de cambiar todo aquello que no es de beneficio para nuestras vidas y que mucho menos agrada a Dios, no podemos  vivir en desobediencia a la palabra de Dios, es importante  este año proponernos metas de volver a la lectura de la biblia y empezar a enderezar nuestro caminos, el nos dice  que un corazon contrito y humillado no lo desprecia,  ¨Salmos 51 Reina-Valera 1960 ¨.
asi quele invito a tener un cambio de vida en este 2015 y volvernos a la biblia para conocer cual es la voluntad de Dios  para nuestras vidas y tratar de vivir conforme a su voluntad asi al terminar el año podremos inventariar y veremos las metas alcanzadas, las victorias, las sanidades, las restauraciones, la paz,  la restauracion de las familias, vivamos para Dios y el Espiritu Santo tomara el control de ella.

VEAMOS LA  BENDICION Y PROSPERIDAD DE PARTE DE DIOS PARA NOSOTROS POR LA OBENDIENCIA EN, apropiate de esta palabra y vivela.


Deuteronomio 28 Reina-Valera 1960
Bendiciones de la obediencia
(Lv. 26.3-13; Dt. 7.12-24)

28 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.


sábado, 3 de enero de 2015

El museo



Un pequeño museo en una ciudad se encontraba abandonado porque ya no habían personas interesadas en visitarlo. El encargado estaba preocupado porque corría el peligro de ser cerrado pero su angustia no era conservar su fuente laboral, sino perder los registros de la historia que tenía la ciudad y que las nuevas generaciones no pudieran apreciar los tesoros que se encontraban ahí.

Al igual que los habitantes de esa ciudad, nosotros también perdemos el interés de recordar los hechos importantes tanto positivos como negativos, momentos que hubiésemos querido evitar pero pasaron y que se registraron en el museo de la mente, victorias y derrotas, que forman parte de una gran historia de vida.

No es malo recordar esos sucesos cuando son para impulsar nuestro andar, cuando son para prevenirnos de cometer los mismos errores, porque nos desafían a lograr completar la meta que nos trazamos y nos ayudaron a acercarnos más a Dios.

El Señor, quien no nos abandona y estuvo en las buenas y en las malas, fue el primer testigo de las luchas que tuvimos a lo largo del año.

“Me vienen a la mente los tiempos pasados y me pongo a pensar en todas tus acciones; tengo muy presente todo lo que has hecho!” Salmos 143:5 TLA.

Hay muchas cosas que no querrás recordar pero estarán ahí como una lección aprendida, no dejes que los recuerdos te atrapen y te encadenen, sé libre con la ayuda de Dios pues Él siempre nos da nuevas oportunidades para enmendar nuestros errores y caminar hacia la meta de su mano.

Cuida tu museo con la esperanza de que todo será mejor y que Dios te dará victoria en todo momento porque estás permaneciendo fiel al compromiso que adquiriste siendo hecho hijo suyo.

“Pero después me acuerdo de todo lo que has hecho, oh Señor; recuerdo tus obras maravillosas de tiempos pasados.” Salmos 77:11 NTV.

 por: cvclavoz