jueves, 2 de julio de 2015

Jueves de salud: Remedios caseros para subir las defensas - Como fortalecer el sistema inmunologico




Remedios caseros para subir las defensas - Como fortalecer el sistema inmunologico. Es muy importante y parecido a nuestro propio ejército personal, que protege nuestro cuerpo contra los ataques de los invasores (como bacterias, hongos y virus), la defensa contra infecciones y varios tipos de cáncer. Y es inteligente, también, a menudo le recuerda ciertas infecciones para que esté listo para la próxima vez que tratan de atacar. Pero al igual que cualquier otro sistema del cuerpo, el sistema inmunológico puede deteriorarse si no se trata bien. Es importante mantenerlo funcionando a su máximo rendimiento, para que se mantenga saludable.

Comer bien

En teoría, esto es bastante simple: comer lo suficiente de los alimentos adecuados cuando se siente hambre. Por desgracia, esto no es tan fácil de poner en práctica. Estamos tentados por opciones no saludables en todas partes, comemos por razones emocionales, o ni siquiera sabemos que alimentos son los correctos. Para aquellos de nosotros que luchamos en esta área, esto puede tomar un poco de trabajo.

Evita comer en exceso, lo que puede conducir al aumento de peso y dañar el sistema inmunológico. La investigación realizada por científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill Escuela de Medicina ha demostrado que la obesidad impide que el sistema inmunológico funcione correctamente, lo que aumenta la vulnerabilidad a la infección.

En el estudio, se encontró que los ratones obesos fueron un 50 por ciento menos capaces de matar el virus de la gripe, frente a otros ratones. Los investigadores creen que lo mismo sucede en los seres humanos.

Tan importante como la cantidad que estás comiendo, son los alimentos que estás comiendo. Algunos nutrientes y alimentos que se han encontrado para mejorar el sistema inmune incluyen:

Los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos y el brócoli

Los alimentos ricos en vitamina E, como las nueces y granos enteros

Ajo

Los alimentos ricos en zinc, como los frijoles, pavo, cangrejo, ostras y carne de res

Bioflavanoides, que se encuentran en frutas y verduras

Los alimentos ricos en selenio, como el pollo, granos enteros, atún, huevos, semillas de girasol y arroz integral

Los alimentos ricos en carotenoides, como las zanahorias y batatas

Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los frutos secos, el salmón, el atún, la caballa, el aceite de linaza y aceite de cáñamo.

Por supuesto, puedes encontrar estos nutrientes en forma de píldora, pero la comida es siempre la mejor y más útil fuente de vitaminas y minerales. Los suplementos pueden ser sombríos, ya que ningún organismo regulador asegura que contengan lo que dicen, o que van a ser absorbidos, así como nutrientes que se obtiene de los alimentos.

Algunos alimentos que han cosechado recientemente mucha atención en la comunidad científica son verduras de la familia Brassica, como el brócoli, las coles de Bruselas, coliflor y repollo.

Según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de California, Berkeley, y publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemistry, una sustancia química que se produce cuando estas verduras se comen puede detener el crecimiento de células cancerosas y aumentar la producción de ciertos componentes del sistema inmune.

por: elrincondemavi

publicado por:


No hay comentarios:

Publicar un comentario