martes, 30 de junio de 2015

Mi Estandarte


Las batallas medievales eran guerras libradas más que todo en el periodo de la edad media en el continente Europeo. Las fuerzas militares estaban comandadas por caballeros y divididas en tres tipos de grupos: Infantería, caballería y artillería. Recordemos que estos grupos no contaban con armas de fuego o con vehículos, solo con la fuerza de sus hombres luchando coordinadamente, de acuerdo a las órdenes de sus estrategas.

Entre estos grupos existían dos que jugaban un papel importante, aunque no tenían las armas con las que contaban el resto de sus compañeros: El abanderado y quien llevaba el tambor de guerra. El objetivo de ambos era animar a todos los soldados a avanzar adelante, aun sabiendo que quizás no saldrían vivos de la batalla.

El tambor de guerra le daba ánimo y marcaba el paso de la marcha de todo el ejército, el abanderado mantenía flameando el estandarte, símbolo de la nación o la causa por la que se luchaba. Siempre estaba adelante y su objetivo principal era mantenerla ondeando hasta llegar a colocarla en la parte más alta del lugar de conquista o del campo enemigo.

Ver la bandera que representa a la causa por la que se había luchado flameando en la cima de un castillo conquistado, era algo indescriptible. Era el símbolo que mostraba al mundo un logro hecho por un ejército, era el regalo al esfuerzo, era el premio de una conquista y también la muestra de que todos los que murieron, no lo hicieron en vano.

Cuando a Moisés le tocó pelear contra los amalecitas, envió a Josué a escoger algunos hombres y él se iría al monte a orar a Dios por su victoria junto a Aarón y Hur. Subió allí y cuando oraba con manos levantadas Israel dominaba, pero cuando las bajaba, los Amalecitas dominaban. Viendo esto Moisés se sentó porque estaba agotado y para que no bajara los brazos, Aarón y Hur le sostuvieron los brazos hasta el anochecer y Josué terminó venciendo al ejército enemigo.

En aquel lugar Moisés hizo un altar al que puso por nombre “El Señor es mi bandera.” Éxodo 17:8-16. Versión Dios Habla Hoy.

Los israelitas vencieron porque Dios se levantó en medio de ellos dándoles fuerzas para luchar y dominar a su enemigo. ¡El Señor era su bandera!

Cuando luchamos contra un adversario, ¿cuál es el estandarte que levantamos?; el poder de nuestra sabiduría, la suficiencia de nuestra economía, el vigor de nuestra salud, la lógica de unos buenos consejos, la fortaleza de nuestra experiencia, la estrategia de nuestra profesión o educación, etc. Ninguna de esas banderas es suficiente.

Una vez más, recordemos que solo es Dios quien puede ayudarnos. Levantemos el estandarte de nuestro Señor en el campo de batalla para obtener la victoria que esperamos.

Levantemos la bandera de la santidad, de la oración, de fidelidad, de amor y de gratitud, en medio de la batalla por tu familia, por tu matrimonio, por tus hijos, por tu economía, por tu salud, por tu ministerio.

Salmos 20:5 “Celebraremos así tu victoria, y levantaremos banderas en el nombre del Dios nuestro. ¡Que el Señor cumpla todas tus peticiones!”

por: clclavoz


jueves, 18 de junio de 2015

"Las Ruinas



Hace unos días veía un documental sobre ciudades antiguas. Ciudades esplendorosas que tras mucho trabajo, tiempo y esfuerzo fueron construidas. Pero que por razones de guerras o catástrofes de la naturaleza fueron destruidas. Fue tanto el trabajo y el tiempo invertido, que mirar las ruinas y pensar en volver a comenzar una construcción de tal magnitud era imposible.

Igual pasa con nosotros. Mirar atrás y ver como era nuestra vida, todo lo que hemos invertido en ella, en ese trabajo, en esa relación, en esa casa, en ese negocio, en mi familia… y pensar que tenemos que volver a comenzar de nuevo tras una fuerte decepción...

Cuando sufres una fuerte desilusión piensas que no podrás sobrellevarla;
no comes, no duermes, sientes que se destroza el corazón y crees que tu mundo se derrumbó.

De pronto, se te ocurre acudir a soluciones artificiales que, en vez de arreglar las cosas, empeoran tu estado y tu vida.

Comienzas a preguntarte ¿por que a mi?, ¿por que otra vez?, en fin… la tristeza inunda tu mente con las grandes olas de la duda y la desesperación.

Si quieres mejorar, lo primero que debes hacer es negarte a pensar en tu desgracia y comenzar a elaborar una lista de tus necesidades naturales y espirituales, para empezar a sanar tu corazón y sacar adelante tu vida.

No te quedes mirando las ruinas. Limpia tu campo para que comiences una nueva construcción, más firme y más hermosa. Dios, el mejor arquitecto, siempre estará dispuesto a darte una mano y las fuerzas necesarias para mantenerte en este nuevo reto.

¡Olvida y sigue adelante. El cuerpo lo pide y el alma lo necesita!

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega



lunes, 15 de junio de 2015

Acepta este desafío de 31 días para ordenar tu hogar de forma económica y creativa



Por Catalina Grez

Faltan dos semanas para que comience julio, así que prepárate para dejarla como sueñas.

Esta buena idea la encontré en Organizing made fun, donde se puso a prueba un intenso desafío de 31 días para ordenar el hogar con distintas metas: un día el baño, otro día organizar las joyas y más.

Decidí armar esta lista con 31 días que se deben cumplir exactamente en un mes, así que tienes casi dos semanas para prepararte mentalmente y fisicamente porque no será nada fácil, pero yo confío en ti y sé que puedes lograrlo. Para apoyarte, decidí hacer lo mismo porque el orden de las cosas de la casa es algo muy importante: si todo está desordenado ¿cómo se puede vivir tranquilo?

Es por eso que en el mes de julio, será mi mes de reivindicarme con todas las cosas que están dando vueltas en mi casa y espero que tú también te motives y hagas lo mismo.
1. El primer día debes ordenar tus joyas

Elizabeth Coleman
2. El segundo,todas las cajas pequeñas que tienes dando vueltas


Ariana Cristiina
3. El tercero, todos los cajones

Kristyn Stinson
4. El cuarto, dale otro uso a tus basureros

Julie Ecklund
5. El quinto, debes usar etiquetas para mantener el orden

Jaymie Genovese
6. El sexto, puedes añadirle tapas a tus ganchos de ropa para usar mejor el espacio




Robin Beck-Chisman
7. El séptimo, usa pequeñas cestas para tus objetos más preciados


HannaDreamer
8. El octavo, vuelve a mejorar tus muebles de una forma ordenada


Hailey Sullivan
9. El noveno, ordena esos contenedores que tienes en la cocina sin tapas


Laura Bogacz
10. El décimo, utiliza jarros grandes con tapa para ordenar la cocina


Parisa Jaffer
11. Siguiendo con los días, hoy debes dedicarle tiempo a tu habitación


Kathryn Ribock
12. Hoy deberás ordenar todos los papeles (de regalo, recetas de cocina, todo)


Becky DelBarone
13. Hoy deberás usar organizadores para los papeles más importantes


Cami Ballagh
14. Hoy es el día de encerrarte en el armario y dejarlo impresionante


Hanneke Fourie
15. Hoy buscarás frascos de vidrio más pequeños para volverlos a usar en lo que quieras


Ava
16. Hoy es el día de usar las latas para colocar cosas de cocina o materiales


Lisa Lowe
17. Hoy tienes que tomar las cajas de cereales y darles otro uso y así mejorar tu escritorio


Chelsea Bartles
18. Hoy tienes que usar canastos más grandes para utensilios


Chelsea Bartles
19. Hoy tienes que darle otro uso a las bandejas

Nancy Pasmans
20. Hoy puedes arreglar tu jardín y usar un buzón para organizar herramientas


Tanya Gosselin
21. Hoy es el día de arreglar el baño


Allison Christian
22. Hoy es el día de ordenar todos tus zapatos que están en el suelo


Buffy Watson
23. Hoy debes buscar todas las cajas pequeñas y darles un uso


Cathey Lancaster
24. Hoy es el día de tomar una caja grande o de herramientas y llenarla con lo que quieras


Christine Proulx
25. Hoy es el día de tomar los tarros de café para guardar materiales


Beth MacPherson
26. Hoy debes buscar recipientes vacíos y darles otro uso


Sandra Gibson
27. Hoy debes ordenar todos tus libros


Mary Jones
28. Hoy debes ordenar todos tus productos de limpieza


F De Blois
29. Hoy es el día de usar una bandeja de pastelillos para llenarla con materiales


Drew Robinson
30. Hoy es el día de crear una pizarra con un marco de fotografías para que anotes todo lo que debes hacer




fuente: Upsocl

publicado por:














viernes, 12 de junio de 2015

¨La Botella de Sidra¨



El Cafecito de Hoy.

¨La Botella de Sidra¨

Era una tarde calurosa, de esas que con toda normalidad se dan en Republica Dominicana. Abrí la nevera y vi una botella de sidra que estaba por la mitad desde hace unos días.
Al mirarla se me hizo agua la boca, así que tome una copa para servirme y refrescarme un poco.
Puse la botella en frente de mí para quitar el corcho, pero este, por la presión de la efervescencia, salió disparado y me dio en la frente. Sí… yo también me morí de la risa.
Hay días en que todos nos encontramos efervescentes y sentimos que vamos a estallar. Tenemos tanta presión encima, que con la más mínima oportunidad estallamos y herimos a las personas a nuestro alrededor.
Decimos cosas que no debemos decir, hacemos cosas que no debemos hacer, reaccionamos sin pensar. Y dejamos que toda esa presión salga de nosotros de manera descontrolada.
Hay que tratar de sacar toda esa presión de nosotros, de manera que no dañe a los que están a nuestro alrededor, en el trabajo, nuestra casa, universidad, relación, con nuestros hijos, etc...
“La presión no debe ser el factor que controle tus emociones, hay palabras pasajeras que hieren para siempre”. Cuidemos nuestra reacción, y si ya has herido a alguien en un momento de efervescencia, lo más sabio es que pidas perdón.
Cuida tus palabras, pues estas son como cuchillos. Puede ser que no maten pero dejan heridas y cicatrices que duran para siempre.

¡Que tengas un día! Bendecido.
Nestor Ortega


martes, 9 de junio de 2015

¿Qué fin tiene tu luz?




En el pasaje de Mateo 5:16 (RVR-1960) dice: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

Tal vez hemos estado malinterpretando lo que en realidad Dios nos quiere decir en este pasaje, y es que tenemos que empezar a iluminar el camino y la vida de otras personas con una intención. No se trata de hacerlo sin un propósito, al igual que una luz en la oscuridad que puede llegar a encandilar a una persona y provocar un accidente; nosotros debemos saber cómo utilizarla y mostrarla sin que perjudique a los demás.

Ahora bien, necesitamos empezar a discernir para qué Dios nos ha mandado o puesto dónde estamos y qué es lo que demanda de nosotros, pues nada somos si no reflejamos su amor en nuestros actos; llegamos a ser como esas luces que encandilan y perjudican, sin cumplir su verdadera función.

A veces sucede lo mismo con el evangelio que predicamos, pues sólo lo damos a conocer sin mostrar el propósito que tiene para cada uno y el fin de esa luz, que es darle la gloria y la honra al Dador de todo.

Tal vez has estado cumpliendo con orar, congregarte, etc. pero no has estado usando la luz de Cristo con un propósito. Hoy te animo a que empieces a iluminar correctamente el camino y la vida de otras personas pues Dios tiene un propósito con tu vida y con la luz que refleja a través de ti.

Si estás siendo de mucha bendición para otros, dale la gloria a Dios porque estás cumpliendo el plan que tiene para tu vida.

por: clclavoz


domingo, 7 de junio de 2015

LA CRUZ FUE POR TI



“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 (Nueva Traducción Viviente)

Jesús arrebató vida eterna para todo aquel que crea en Su nombre. No obstante no todos lo saben o comprenden adecuadamente. Siendo que en la Cruz Él pagó el precio para darle libertad y plenitud a la humanidad. El regalo del libre albedrio que le dio Dios al hombre en todos los casos si no se acepta a Jesús como Salvador, se convertirá en una vida sin sentido. Pues solo en Jesús se encuentra el Camino y trascendencia. Cuando Jesús resucitó Él derrotó a la muerte, pecado y al diablo. Todo ello no fue rival ante Su poder. Y al hacer esto las tinieblas huyen ante el nombre que es sobre todo nombre, Jesús.

No obstante qué tan profundo haya caído una persona en pecado, qué tan arraigadas estén sus cadenas, o qué tan desesperado sea su caso, Jesús ya le salvó. Y esa persona solo tendrá que creer en su corazón que Jesús ya lo hizo, y así será libre. Lo digo de nuevo, el poder de la sangre de Cristo es sin igual. Todo lo que necesita una persona para ser libre y encontrar plenitud es invocar el nombre de Cristo.

“Pues «todo el que invoque el nombre del SEÑOR será salvo.” Romanos 10:13 (Nueva Traducción Viviente).

No se necesita un intermediario de cualquier tipo para obtener la salvación o perdón de pecados. Pues cuando la obra de la Cruz fue completa, en ese momento el velo que separaba al hombre de la presencia de Dios fue rasgado. Para así limpiar nuestras conciencias culpables y tener libre acceso a Él.

“Entonces Jesús volvió a gritar y entregó su espíritu. En ese momento, la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron en dos “ Mateo 27: 50-51 (Nueva Traducción Viviente).

Fue tanto el amor que Dios le tuvo al mundo que estuvo dispuesto a pagar el más alto precio para rescatarles del pecado y darles vida eterna. Todo lo que hay que hacer es creer que Jesús es el Hijo de Dios y resucitó de los muertos para perdonar nuestros pecados.

Hoy te digo esto: Jesús pagó el precio de tu paz. En la Cruz Él hizo eso por ti. Para que andes en perpetua libertad y darte plenitud.

“Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuvieramos en paz, fue azotado para que pudiéramos ser sanados.” Isaías 53:5 (Nueva Traducción Viviente).

Si aún no has aceptado a Jesús como tu Salvador, y anhélelas esa libertad y plenitud de la cual yo hablo, haz conmigo esta oración:

“Dios, perdona mis pecados. Creo que Jesús es tu Hijo y que resucitó de los muertos para darme vida eterna. Señor Jesús, lávame con tu sangre preciosa. Creo que pagaste el precio de mi paz, y la recibo. Por favor envía a tu Espíritu Santo para llenarme de tu poder y así hacer tu voluntad. Renuncio a mi antigua vida y acepto mi nuevo comienzo en ti. Oro esto en el nombre de Cristo Jesús, Amén.”

por: Richy Esparza


miércoles, 3 de junio de 2015

De repente, un ruido del cielo



En el domingo de mayo es cuando se celebro Pentecostés en una iglesia de estados unidos, para recordar la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia primitiva, tal como Jesús prometió.

Hechos 2: 2 NVI "Y de repente vino del cielo un ruido, como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados."

Dios me habló de que esta semana va a ser un momento de "cosas que suceden de repente." Hay que esperar a ver cambios repentinos, aceleración repentina, sorpresas repentinas, bendiciones, y mucho más. Todo esto está diseñado para alinearse con la próxima temporada de su vida.

Mayor viento de cambio

Hechos 2: 6 NVI ". Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propio idioma"

Así como en Hechos 2, hay un nuevo viento y el sonido procedente de los Cielos en este momento.
Nueva revelación de que puede parecer confuso al principio fluirá libremente como Dios habla a cada uno de nosotros. Esto se debe a que podría estar fuera de su zona de confort. El resultado será una comprensión y cambio de dirección más profundo.

Formarán nuevas alianzas 

El nuevo viento del cielo en Hechos 2 trajo nuevos grupos de personas juntas. La gente va a ser dibujado a este cambio en el reino espiritual. Como Dios comienza a hablar en un nivel más profundo es posible que encuentre que necesita para explicar a los demás lo que está sucediendo.

Isaías 60:22 "... el lo menos de que se convertirá en el más pequeño de una nación poderosa mil. Yo soy el Señor; en su tiempo haré que esto sea cumplido pronto ".

Dios está reuniendo pequeños grupos juntos para hacer algo grande. Es importante estar alineados en el lugar correcto, en el momento adecuado y con las personas adecuadas para el segundo semestre del año.

¡Prepárate para recibir 

Prepárese por ser conscientes de ello. Para algunos puede ser sutil y demás tendrá un encuentro más dramático. De cualquier manera, un nuevo sonido y el viento del Espíritu está llegando esta semana.

Bendiciones
por: Doug Addison