martes, 30 de diciembre de 2014

Prepara tu proyecto





Reflexiones, propósitos y esperanzas de año nuevo..
Estamos por finalizar el año, muchas son las promesas y planes para el año que está a la vuelta de la esquina, saquemos esas promesas y proyectos del rincón de nuestros deseos y anhelos, para hacer esos cambios tan deseados, se avecina un año más con esperanzas renovadas.

por: pastora Damaris velazquez


lunes, 29 de diciembre de 2014

Por Amor



Edward VIII, quien fue conocido como duque de Windsor, nació el 23 de junio de 1894 y murió el 28 de mayo de 1972. Es recordado como el rey que menos tiempo duró en su trono.

Tras la muerte de su padre, como hijo mayor era su deber asumir el mando sobre todo cuanto controlaba en aquel tiempo el imperio Británico. Sin embargo, se produjo una gran crisis constitucional cuando se supo de sus intenciones de matrimonio con una celebridad de Hollywood, quien contaba con dos divorcios en su historial. Ella era Wallis Simpson.

Los ministros y todo aquel que formaba parte de la corte real, se pusieron duramente al matrimonio argumentando que nadie la aceptaría como reina. Los obstáculos que se levantaban contra esta historia de amor eran cada vez mayores por la gran cantidad de miembros que levantaban su vos en contra de este matrimonio. Entre ellos, el mismísimo primer ministro Stanley Baldwin.

Edward solo tenía dos opciones; renunciar a la corona o renunciar al amor de su vida. Finalmente, el 11 de diciembre de 1936, el monarca de Reino Unido tomó la decisión en favor de su amor por Wallis, aunque tuvo que renunciar a su corona. Se dice que los hombres pueden hacer todo por amor, hasta cosas que nunca antes se habían imaginado que harían. Ese es el caso del príncipe Edward que para muchos se convierte en un adalid del romanticismo.

Una historia similar se escribió hace 2000 años atrás, cuando Dios mismo, decidió dejar su lugar en el cielo, su poder, el señorío y su trono, para ir en busca de la humanidad a quien amaba con un amor infinitamente mayor al que podamos imaginarnos.

“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 Versión DHH.

Jesús, el Hijo de Dios, renunció a su deidad para nacer en un cuerpo humano y quedar sujeto a los mismos contratiempos que tenemos todos en la vida. Ahora sabría que se siente tener hambre o sed, o bien la sensación de no tener dinero, de trabajar bajo el sol, de caminar por varios kilómetros para llegar a un lugar, etc. Esos 33 años que Él vivió en la tierra , significó un tiempo de preparación que culminaría en la cruz del calvario, ofreciendo su vida en un acto de amor por excelencia, perfecto y sin mancha. Todo esto lo hizo por su incondicional amor a la humanidad.

El rey Edward, estando en el trono decidió renunciar a esa posición por amor, de igual manera, Jesús, siendo Dios, decidió despojarse de su lugar en el cielo, para nacer de una mujer virgen y rescatar a la humanidad, a través de su muerte en la cruz. El cumplimiento de una promesa tan grande y hermosa, sin lugar a dudas debe ser motivo de alegría y de regocijo.

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.” Lucas 2:10-15 Versión RVR1960.

Recibamos el regalo que Dios nos ha dado y permitamos que en nuestro corazón, nazca una salvación.

por:cvclavoz



miércoles, 24 de diciembre de 2014

Estrechando lazos de amistad






Juan 13: 34-35 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.
Para hablar de amistad primero tenemos que hablar de amor, si no tenemos amor no existirá la amistad; la amistad se fortalece y permanece si la cultivamos día a día; podemos tener muchos conocidos o amistades fortuitas, pero la amistad y el amor que debemos sentir en la familia de Cristo deben ser amistades con lazos de amor fuerte, estrechos e íntimos.
En este pasaje, Jesús estaba hablando a sus discípulos, por lo tanto este es un mandato para toda la iglesia, es por eso que hablaremos de la amistad entre la familia de la iglesia; debemos crear lazos estrechos de amistad mediante la comunión unos con otros porque somos el cuerpo de Cristo, y si somos un cuerpo, somos miembros unos con los otros, 1ª Corintios 12:27, unidos por el amor de Jesucristo.
Los lazos de amistad se estrechan y se desarrollan mediante los momentos de coinonia que pasamos juntos, conociéndonos cada día, nuestros gustos, nuestros pensamientos, nuestras necesidades, nuestras fortalezas y nuestras debilidades, mediante los intereses mutuos, pasar tiempo juntos en determinadas actividades, no solo en la Iglesia los días domingos sino cada vez que tenemos oportunidad de juntarnos.
La verdadera amistad es aquella que permanece en todo tiempo, tiempo de aflicción, de alegría, de llanto, etc; es aquella que permanece a través de la distancia; son verdaderos amigos aquellos que nos saben escuchar, que son leales, que están sinceramente interesados por nosotros y en nuestro bienestar; que nos saben decir la verdad aunque esta verdad nos duela pero lo hacen siempre buscando lo mejor para nosotros; que saben guardar nuestros secretos, que cubren nuestras faltas y suplen nuestras necesidades, Proverbios 17:17.
Jesús nos dejó enseñanza con su propia vida, y un gran mandamiento que nos dice “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, pero aquí en este pasaje nos dice el Señor “que nos amemos unos a otros”; con lo que el señor nos dice, nos afirma y reafirma este gran mandamiento del verdadero amor fraternal entre los hermanos ya que “Jesús estaba hablando a sus discípulos”; este versículos del amor queda ligado en una mutua correspondencia, el amor es recíproco, lo que significa que lo entrego pero también que lo recibo.
El único perfecto ejemplo de amor es el Señor Jesús, que por amor entregó su vida por nosotros, éste es un nivel de amor que nadie podría alcanzar por mas buenas obras que se hagan, Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
El Señor Jesús nos da este mandamiento nuevo para que nosotros andemos en el, este mandamiento lo presenta en intensidad, profundidad y motivación, dándose por ejemplo Él, para que nosotros trabajemos en ello y nos esforcemos en cumplir este mandato.
No solo debemos decir que nos amamos, sino manifestarlo, demostrarlo, que sea un habito en nuestra conducta, accionarlo y obrar conforme a él, Efesios 5:2 “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”.
El verdadero amor de Cristo arraigado en nuestros corazones, no nos dejará sin frutos, el verdadero amor de Cristo nos lleva a obtener los frutos del Espíritu Santo, Gálatas 5:22-26, y sobre todo, nos lleva al servicio incondicional, sin esperar recompensa alguna por ello.
El amor fraternal entre los hermanos es el emblema de los verdaderos discípulos de Cristo, “En esto conocerán que son mis discípulos”; la iglesia es la familia real de Cristo, Gálatas 6:10, y como familia en Cristo tenemos las mismas desavenencias que en la familia carnal; en que familia no hay discusiones, desacuerdos, incomprensión, opiniones opuestas, etc, Jesucristo también los tuvo con sus discípulos, los reprendía, los exhortaba, los corregía, pero ellos no le abandonaron, como un padre no abandona, ni deja de amar a su hijo por una pelea; es por ello que como hermanos en Cristo debemos amarnos, teniendo paciencia, compasión y misericordia.
Cuantos desacuerdos y falta de comprensión podemos tener en la familia de la iglesia, con los pastores, los lideres, los hermanos, etc; no siempre podemos esperar que todos piensen como nosotros, que hagan lo que nosotros decimos, que actúen como actuaríamos nosotros, Dios nos dio libre albedrío y esa libertad el hombre no la puede cortar, si Dios nos la dio quién es el hombre para cortar esa libertad con la que Cristo nos hizo libres. No importa cuantos sean las dificultades o los problemas que podemos tener en la familia de Cristo, lo mas importante es que no debemos apagar el amor verdadero que hay en nuestro corazón por ellos, 1ª Tesalonicenses 4:9 “Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros”.
Jesús, en su palabra, nos enseña que debemos distinguirnos por el amor que nos sentimos unos a otros para ser ejemplos para el mundo; este es el verdadero amor de Dios en nosotros, un amor sin fronteras, sin distinción ni posición, un amor dadivoso, generoso, en que uno se olvida de sí mismo para pensar e interesarse por los demás; este es el amor verdadero que lo movía a Jesús a tener compasión por las almas, y esto se ve en los verdaderos hijos de Dios, cuando muestran interés por los demás, afecto, amor compasión, una compasión superior a lo corriente; cuando nos encontramos con una necesidad no solo hay que orar por ella, sino cubrir esa necesidad en todo cuento esté a nuestro alcance.
En esto nos conocerá el mundo que somos sus discípulos, que nos amamos unos a otros, y seguramente dirán: Esta es una verdadera hija de Dios, seguro que ha estado con Él, le conoce y a sido transformada por el amor que Dios ha derramado en su corazón.

En esta epoca estrecha lazos de amor con tu vecino, tus familiares aquellas personas que no visitas no llamas, que se a perdido la comunicacion, es tiempo de perdonar y de reconciliacion, invita a tu casa  a una cena navideña una persona que este sola, que este pasando por una dificulta al extranjero a la viuda al huerfano, Dios te recompensara por amar a tu projimo

fuente: de internet autor desconocido



lunes, 22 de diciembre de 2014

Cómo controlar el enojo





“Demasiado a menudo subestimamos la rapidez con que cambian nuestros sentimientos porque subestimamos nuestra propia capacidad para cambiarlos.” -David Gilbert.

Se suele decir que algunas de las características de nuestra personalidad son heredadas de los padres, pero también se piensa que a través de nuestra vida podemos aprender a controlar las emociones antes que se nos salgan de las manos. Sin embargo muchas veces nos dejamos llevar por las emociones del momento y no podemos o no queremos controlarlas.



Cuando nos enojamos dejamos salir una energía increíble que muchas veces no podemos ocultar aunque pongamos esfuerzo en ello, el enojo surge a consecuencia de situaciones que nos causan malestar y/o circunstancias desagradables como una humillación, para dar un ejemplo de las muchas causas que puede provocarnos enfado, y que a la vista de otras personas pueden parecer insignificantes.
Puede suceder que tengamos más tendencia al enojo cuando nos sentimos cansadas, bajo un fuerte estrés o sencillamente porque algunas veces estamos más sensibles de lo acostumbrado, y lo que en determinado momento nos provoca enojo, en otro momento podría no afectarnos.



En un momento de cólera hay un sentimiento de excitación y necesitamos tomarnos nuestro tiempo para que esa excitación desaparezca, muchas veces es necesario recluirnos en nuestra recámara o en un lugar a solas, alejadas de las personas o cosas con quienes sentimos enfado, para evitar perder el control saber como actuar, para no decir o hacer cosas de las que mas tarde podríamos arrepentirnos, o por el contrario, se es otra persona que esta experimentando ese enojo sin ninguna razón aparente, es mejor darle su espacio para que se calme, para no contrariarla aun mas.



Cuando experimentamos un episodio de enojo es mucho mas difícil controlar nuestras emociones, frustraciones y muy pocas veces podemos tomar una decisión adecuada, porque actuamos por impulso o por la emoción del momento, para darnos cuenta más tarde que el enojo que en su momento sentimos fue más grande al motivo que nos lo provocó. Muchas veces pensamos que al enojarnos podemos descargar la rabia o frustraciones que se han venido acumulando por algún tiempo, por lo mismo no intentamos reprimir esa emoción o sentimiento de enojo, para darnos cuenta más tarde que no sentimos un alivio sino tan sólo un desahogo momentáneo.

Algunas sugerencias para controlar el enojo.
Qué hacer para controlar el enojo:
Analizar la situación con la mayor tranquilidad posible.
Pensar antes de actuar.
Estar conscientes de lo que estamos sintiendo en esos momentos.
No dejarnos llevar por la emoción del momento.
Restarle importancia a la situación, hasta donde sea posible.
Reflexionar si la causa del enojo no es un malentendido.
No dejar que un motivo de enojo se vuelva obsesión.
Tratar de ver la situación desde el punto de vista de la otra persona.
Utilizar las palabras adecuadas “yo siento”, “yo creo”, “yo quiero”… en lugar de culpar a otras personas.

Vale la pena tomar en cuenta que el enojo es un emoción normal y muchas veces es conveniente y hasta aconsejable demostrarlo sin perder el control o sin extralimitarnos para dejar claro nuestro desacuerdo. Para poner un ejemplo podríamos hablar de nuestros hijos, que muchas veces se sienten con el derecho de minar nuestra autoridad y/o de faltar al respeto de sus mayores, es bien sabido que el enojo es difícil de controlar, porque aunque no lo queramos o no nos guste nos encontramos diariamente con personas y/o circunstancias desde las mas insignificantes, hasta las más complicadas, como sentirnos molestas por que nuestro cabello no se acomoda, o porque se nos quebró un uña, hasta una discusión con nuestra pareja.



Tener control sobre nuestras reacciones no es lo mismo que reprimir lo que estamos sintiendo, pero haciendo un esfuerzo, podemos evitar que el enojo se haga violento y nos haga vociferar estruendosamente lo que en nuestro estado normal no haríamos,
porque muchas veces, el silencio es mas elocuente que los gritos y las palabras altisonantes provocados por la ira y nuestro descontento, no debemos olvidar que antes de actuar y de hablar, debemos contar hasta diez.



Cualquiera que sea al caso o la razón del enojo, debemos esforzarnos en buscar el diálogo, no debemos callar las razones por las que nos sentimos mal y con enfado, pues se sabe que expresarnos es fundamental, muchas son las personas que tienen por norma o habito, dar rienda suelta al enojo, es una habito que se puede romper, si aprendemos primero a razonar y tratar de encontrar lo que nos hace enojar y aprender a manejarlo de una manera que no perjudique o haga mas grande el conflicto o lo que pensamos que es un conflicto.



Podemos aprender a controlar nuestras emociones, y cuando lo hagamos nosotras mismas seremos las más beneficiadas con ello. Controlar nuestras emociones podría hacer una diferencia enorme en nuestro entorno y en nuestra vida en general.

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


5 hábitos que arruinan tu piel


A todas las mujeres nos encanta tener la piel saludable, flexible, bonita... pero con el día a día vamos teniendo hábitos que pueden arruinar nuestra piel sin que nos demos cuenta.Por eso es tan importante saber qué es lo que está dañando nuestra preciada piel para poder cambiar estos hábitos por otros más saludables y de esta forma lograr que
nuestra piel siempre se encuentre en perfectas condiciones.
Si quieres una piel brillante, saludable, sin imperfecciones y joven por más tiempo, tendrás que empezar a pensar en los hábitos que puedes estar realizado para no cometerlos NUNCA más. ¡No pierdas detalle!

#1 Saltarse las comidas




No comer o saltarse una comida no es la solución a nada, además que te hará estar más irritable y más débil. Alguna vez en un día estresante todas nos hemos saltado alguna comida ¡pero no debe volver a ocurrir!


Saltarse las comidas es un hábito que hará que tu piel se vea arruinada, porque si no comes bien no recibirás los nutrientes que necesitas para mantenerse sana, haciendo que la piel quede seca y con un aspecto envejecido.
#2 Comprar productos en tarro




Alguna vez me ha pasado y es cierto que cuando se compran cremas en tarros pequeños, los antioxidantes de los productos se estropean en cuanto el frasco se abre y entra en contacto con el aire, por lo que deja de ser adecuado para tu piel.


La solución es comprar los productos para la piel en tubo siempre que sea posible. ¡Es mucho mejor!




#3 Las gafas de sol




Las gafas de sol de buena calidad son apropiadas para protegernos la vista de los rayos solares y así lograr reducir y evitar las líneas de expresión que se pueden formar alrededor de los ojos. Pero sin embargo, tendrás que tener en cuenta la limpieza de este accesorio.


Si no limpias tus gafas con regularidad, se pueden acumular bacterias en ellas y podrían afectar en la zona donde las gafas se posan en tu cara. Así que no dudes en limpiar las gafas asiduamente a partir de ahora.
#4 Beber alcohol




El alcohol en exceso puede hacer que tu piel se vea mucho más seca y esto hará incluso que envejezca prematuramente. Así que mejor dejar el alcohol de lado y optar por beber la bebida más saludable de todas: el agua.
#5 Fumar




Además de que fumar mata, mientras no llegue a esta terrible consecuencia tiene otras por el camino. Fumar tiene muchas consecuencias negativas para tu salud, pero también acelerarás el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas. ¡El tabaco mejor ni mirarlo!


¿Conoces más habitos que puedan arruinar tu piel? ¡Compártelos con nosotras! Nos encantará leerte.por: Maria Jose Roldan


domingo, 14 de diciembre de 2014

“APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO Y LAS OPORTUNIDADES DE ESTA ÉPOCA”






Al iniciar el mes de diciembre muchos corazones se llenan de melancolía y recuerdos. Considero que todo esto se da porque este mes tiene implicaciones significativas para muchos de nosotros.

Creo que algunos nos remontamos a nuestra niñez y vienen a nuestra mente aquellas caricaturas graciosas que se exhibían en relaciónala época

Este mes implica para muchos pensar en vacaciones, paseos, cenas, aguinaldos, estrenos, etc.

Para algunos niños representa regalos, juguetes y otros

Existe mucha gente que también comienza a preocuparse de manera desmedida en cuanto a los regalos que va a obsequiar o la comida que van a cocinar

Hay las personas que este mes (en años anteriores perdieron a algún familiar o algún bien material) les trae tristeza y dolor.

Sea cual sea la mentalidad que comience a gobernar tu vida, quiero que reflexionemos en algunas verdades básicas para nuestra vida:

1. NO TE DEJES CAUTIVAR POR LA PUBLICIDAD QUE PROMUEVE NECESIDADES INNECESARIAS.

1.1. Esta época se presta para oír por los medios de comunicación acerca de: UNTELEVISOR MAS GRANDE, UNA CAMA MAS ANCHA, mejor estero para tu vehículo, etc.

1.2. Esta época se presta para verse presionado por las acciones de los demás, algunas personas preguntan:

¿Que comprarás?
¿Qué regalarás?
¿Qué estrenarás?

1.3. Algunos no nos presionan con palabras sino con las cosas que compran:
Esposas cuidado con presionar a sus esposos a comprar algo sólo porque el vecino ya obtuvo algo nuevo.
Esposos mucho cuidado con malgastar la bendición

1.4. Seamos sabios para aprovechar las bendiciones de esta época

Ante las presiones que ejercen los medios y la gente es básico que:
Definamos verdaderas necesidades
Hagamos planes de suplirlas
Nos proyectemos hacia el futuro que nos espera

CONCLUSION:

Iniciemos este mes reconociendo que Jesucristo es la verdadera necesidad del hombre.

¡Démosle lugar en nuestro corazón!

¡Dejemos que nos guíe en este tiempo!
¡HAGAMOS DE JESÚS LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE ESTA ÉPOCA!

por: destellodesugloria.org

jueves, 11 de diciembre de 2014

Dios esta en los detalles



Dios esta en los detalles. Esta es una frase común en USA. Los detalles indican cosas o aspectos pequeños. Esta
frase tiende a ser verdad, la Biblia lo pone en una luz diferente diciendo “las zorras pequeñas que hechan a perder las
viñas” (Cantar de los Cantares).

Muchas veces descuidamos algunos aspectos de nuestras vidas por considerarlos pequeños pero estos aspectos
producen amargura, resentimiento, celos e infelicidad en nosotros y en otros. Muchas personas nos juzgaran por
detalles.

Algunos ejemplos de estas zorras en nuestras vidas son: orden en nuestra vida, somos personas ordenadas o
desordenadas. El desorden genera caos y nos causa estrés, el estrés nos enferma, nos irrita y nos roba tiempo y
energía. ¿Vale la pena ser ordenada? Yo creo que sí.

Otro ejemplo es el chisme de vez en cuando. Los chismes son de lo peor que hay. Si no somos chismosas pero de
vez en cuando soltamos la lengua estamos poniéndonos al nivel de los chismosos. El chisme causa destrucción
porque causa separación y la separación no es de Dios.

Pereza y falta de visión. La pereza es el ladrón más grande de nuestra vida nos roba la vida misma y no nos deja ver
nuestro gran objetivo en la vida. Dios nos llama a excelencia y la pereza nos impide alcanzarla. En proverbios
Salomón es muy claro hablando del fruto de la pereza. Una forma de pereza es la procrastinación, dejarlo todo para
después.

Si no te cepillas bien los dientes y usas hilo dental perderás tus dientes y desarrollaras enfermedades en las encías
que a su vez causan enfermedades en órganos vitales. Si comes mas de lo debido engordaras y causaras daños a tu
salud y por lo tanto no serás capas de vivir la vida que Dios te diseño para vivir. Si eres un apersona que siempre
llega tarde estarás siempre a la carrera y además de no tener tiempo para apreciar las bellezas de la creación
ofenderás sin querer a otros ya sea conduciendo tu auto de forma arrebatada u olvidando aspectos importantes. Cada
día nos da la oportunidad de vivir la vida que Dios nos manda. En cada detalle de nuestra vida podemos mostrar a Dios.

Dios no tenemos que irnos al África a predicar Dios esta en cada detalle.

Pastora María Martínez

martes, 9 de diciembre de 2014

¿De qué estás hecho?


Cuando estamos en medio de una y otra prueba, nos da la impresión de que salimos de una para entrar en otra, la mayoría piensa que Dios se olvidó de ellos o incluso creen que tal vez hicieron algo tan malo que Él los está castigando.

Pero he aquí la pregunta, ¿quién dijo que nuestra vida sería fácil y no tendríamos problemas?. Dios nos dijo claramente en su Palabra “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” Juan 16:33 (RVR-1960).

Esto quiere decir que tendremos pruebas, aflicción, pasaremos por tristezas y circunstancias que tal vez nos harán dudar del amor de Dios pero, atento a esto, Él también te dará la fortaleza, la sabiduría y la fe para luchar contra cada una de ellas, no te doblegues ante las tentaciones o ataques del enemigo, eres una persona fuerte pues hoy estás de pie.

Cada prueba no es sólo un suceso desagradable o algo que se queda como un mal recuerdo, sino que cada experiencia debe ser un recordatorio de cuán fuertes podemos ser si tenemos a Dios como escudo y también una forma más de crecer espiritualmente.

Deja ya de golpearte el pecho y decir que Dios te ha abandonado, si estás pasando por varias pruebas es porque Dios te considera un buen guerrero y, que al igual que Job, desea que le des la gloria, mantengas el gozo a pesar de la situación crítica que estés atravesando. Muestra de que estás hecho.

Dios dice: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” Mateo 5:10-12

Él te hizo valiente y capaz de salir victorioso de cada prueba. Ten presente siempre que cada piedra con la que tropieces no es sólo un obstáculo si no también una oportunidad para mostrar que eres un hijo de Dios y que te hizo grande. “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú” Isaías 43:1


por CVCLAVOZ.