jueves, 6 de noviembre de 2014

LA CARRERA DEL MATRIMONIO



Querida Amiga y hermana en Cristo:


Si estás por comenzar tu vida en la etapa del matrimonio, o llevas pocos años incursionando en él… este consejo es solo y especialmente para ti.


! Bienvenida a la Carrera de la mujer casada!

El Matrimonio es como una carrera de obstáculos, estos obstáculos son las diferentes situaciones que se presentan día a día, aquellas cositas que se te dificultan resolver, problemitas que te impiden seguir tan contenta como imaginabas; aprendan (porque el matrimonio es de dos) a saltarlos juntos, riéndose y gozándose de ellos. Pero esperen el próximo obstáculo, puede ser más alto y más difícil, brínquenlo juntos, y sigan la vida atentos porque es seguro que vienen más, de repente cuando no se lo imaginan aparece otro, no se detengan salten…


Aprendan a disfrutar y divertirse juntos cada momento de sus vidas, como esposos, como un solo cuerpo, con la bendición de Dios. Recuerden las palabras de la epístola a los Hebreos,


13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.


Hoy pueden faltar unos cuantos días para comenzar su vida de casados, o estar ya en sus primeros años de experiencia; aunque parezca imposible, dentro de muy poco, les han pasado 10 años de matrimonio, y si no me crees mira a tu alrededor, a tus amigas, compañeras, familiares y dime…


Pero como te decía, lo importante es saltar y seguir juntos la carrera, si alguno se cae, para esto tiene a Su compañero, para que se ayuden uno al otro a levantarse… todos podemos caer. ¡ADELANTE!


Que debemos terminar y llegar victoriosos a la meta, no darse por vencido y salir de la carrera, como vemos hoy día muchos cobardes que abandonan su matrimonio y el pacto de amor y compromiso que una vez hicieron ante Dios.
Hay que concluir con esta hermosa oportunidad que Dios nos permite, de participar de la Carrera del Matrimonio y sobre todo, terminar JUNTOS, hasta que la muerta nos separe.


En cada situación que enfrentamos de nuestra vida de casadas, ya sea, una situación maravillosa donde todo sale a las mil maravillas; o una situación No tan maravillosa donde las cosas no salen ni por un momento como lo esperábamos… mi querida amiga…
La conclusión será la misma:


1. Da gracias a Dios por TODO, El sí conoce lo sucedido, lo ha permitido y no le pasó por alto ante Su presencia, de seguro será para enseñarte y sacar ventaja de ello, por tanto confía y espera.
No vallas corriendo donde mami, ni mucho menos papi, por grande que sea para ayudarte, ¡No funciona!


2. Ora y pide al Señor sabiduría para que las decisiones a tomar sean guiadas siempre por la Palabra de Dios, conforme a Su perfecta Voluntad, no según la voluntad tuya, recuerda que el corazón es engañoso más que todas las cosas y nuestra carne es super-debil.


3. Dale el respeto y la honra a tu marido por encima de todo, fue la cabeza que elegiste, el líder de tu hogar, tu máxima autoridad, ante Dios es quien lo merece, tenga o no razón. Recuerda lo que hemos aprendido: que fuimos creadas para ser SU AYUDA IDONEA.
Deja que el Juez Justo, nuestro Señor Jesucristo tome el control y resuelva el caso, solo El puede decir “CASO CERRADO”.


4. El silencio y el control de nuestra lengua a tiempo, serán muy buenos aliados para no provocar una pelea sin fin, que en lugar de una cama calientita y acurrucadita; traerá una almohada fría en el medio de ustedes dos.


5. Y por último, No olvides ser la amante ideal, que siempre está dispuesta para su marido y atenta a sus necesidades, recordando que es un mandato de Dios, como nos dice 1Corintios, si tu no lo haces lo puede hacer otra…
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.


Cada hogar nuevo que se forma, trae sus propios “obstáculos” incluidos, viene todo en un paquete, son muy diferentes unos de otros, por tanto no trates de compararte con nadie, ni hablar de tus cosas privadas e íntimas, tu situación es ÚNICA, solo tuya.
Es por eso, ¡ESPECIAL!


Pero la mejor noticia… Dios la conoce.
Y como dice el versículo en Romanos 8:31,


“Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?


Cuando te preocupe algo… acude a Dios, nadie como Él.


Dios te bendiga mi amiga,
Y Recuerda que muchos podemos estar de ti, BIEN CERQUITA…
Pero solo para compartir bendiciones.


escrito por:
Yoli de Mallén


                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario