sábado, 29 de noviembre de 2014

Sin Dios



Todos los días escuchamos y vemos noticias que nos estremecen y asombran; nadie puede negar que estamos viviendo los últimos tiempos, la maldad se está multiplicando y el amor se está enfriando, todo lo que está escrito en la biblia se está cumpliendo.

Cuando uno se pregunta: ¿Por qué un ser humano puede lastimar y matar a una mujer, a un niño o a un anciano indefenso con tanta crueldad? La única respuesta que encontramos es porque esa persona no tiene a Dios en su vida y no lo teme. Olvidó el principal mandamiento que Jesús nos dejó: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”. Lucas 10:27 (RVR 1960)

Sólo Cristo es la solución, nadie más que Él puede llenar el vacío que uno tiene en su vida y curar las heridas de su corazón. En la mayoría de los casos son hombres y mujeres que no recibieron amor ni atención en sus hogares, que fueron maltratados, rechazados y abandonados por sus seres queridos, motivos por los cuales se refugiaron en el alcohol, las drogas y actos ilícitos.

Dejemos de ser indiferentes al dolor ajeno y clamemos a Dios por todos aquellos que jamás escucharon acerca de Jesús, que no conocen cómo fue su vida, los milagros que realizó, ni el gran sacrificio que hizo en la cruz del calvario por amor a cada uno de nosotros. Es tiempo de interceder también por los que escucharon alguna vez de Él pero no decidieron seguirlo y por aquellos que sí lo recibieron como su Salvador pero que se alejaron de su camino por alguna razón.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14 (RVR 1960)

Hoy puede haber fiesta en el cielo y ser el día de salvación para todos ellos. Tal vez tú tienes a un familiar, a un amigo o conozcas a alguien que se encuentra en estas circunstancias, pide a Dios que su misericordia lo alcance y lo atraiga nuevamente a Él con amor; que use circunstancias, que hayan personas dispuestas a ir hasta donde él se encuentra y puedan compartirle el mensaje de esperanza y salvación que le ofrece Jesús pero también que te use a ti para clamar por su salvación y restauración.

Para Dios ninguna persona es un caso perdido, Él más que nadie está interesado en que todos procedamos al arrepentimiento y seamos salvos.

Cristo es la única solución a la contaminación del alma.



 por  CVCLAVOZ.


domingo, 23 de noviembre de 2014

La llamada



Andrea tenía una amiga muy querida, Patricia, y desde niñas ellas habían compartido muchos momentos juntas.

Patricia, tenía constantes problemas con sus padres, la presión y circunstancias adversas la tenían deprimida. Un día, ella llamó a Andrea para conversar pero justo ese momento no podía atender su llamada así que sólo le dijo que después la llamaría. Al cabo de unas horas Andrea recibió la noticiaque su amiga se había quitado la vida.

Andrea no podía creer lo que había ocurrido y se repetía: Si sólo hubiese atendido su llamada, esto no hubiese pasado.

Tristemente, muchas personas se quitan la vida todos los días y también hay quienes mueren por diferentes circunstancias, pero lo desconcertante es que varios de ellos se van sin conocer a Dios, sin saber que en Jesús hay Salvación y vida eterna.

En Romanos 10:14-15(RVR1960) dice: “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? …”

Cada cristiano tiene la tarea de compartir las Buenas Nuevas de Salvación, pues así damos lo que hemos recibido de Dios. Aunque todos llegamos de manera diversa a conocerlo, siempre hubo alguien que nos habló de Él y su maravilloso amor.

Una llamada, un mensaje, un correo puede ser también la manera de compartir el mensaje de Salvación; podemos responder a esa persona necesitada de Dios o simplemente ignorarla.

Dios manda a que seamos embajadores del reino, ayudemos a salvar a más personas, atendamos las llamadas de quienes están necesitados de una esperanza para sus vidas.

Prediquemos la palabra en tiempo y fuera de tiempo.

“Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles.”Romanos 1:16 (NTV)



por CVCLAVOZ.

viernes, 21 de noviembre de 2014

LA JOYA MAS VALIOSA



Cuentan que algunos príncipes alemanes estaban alabando sus respectivas posesiones. Entre ellos estaba el piadoso duque Elberard de Vurtemberg, sin decir nada, escuchando cómo todos se jactaban de sus riquezas; uno exaltaba sus viñedos, otro sus bosques, un tercero sus minas y así sucesivamente.

Al cabo de un buen rato se levantó Elberard, y dijo: “Soy un príncipe humilde y no me puedo comparar con ustedes. Sin embargo, tengo también una buena propiedad y si al andar en ella, por las montañas, me extravío y hallo a uno de mis súbditos, en su compañía puedo acostarme y dormir sin temor alguno. Esta compañía la considero como una joya real, de verdadero valor; pero tengo otra mejor y más preciosa, y es: que puedo descansar mi cabeza y mi corazón en el seno de mi Padre Celestial y en el pecho de mi Señor Jesús, seguro de que ni la muerte ni el diablo me pueden dañar en lo más mínimo.

Mucha gente pasa su vida entera buscando tener más posesiones, alcanzar un nivel económico más alto, ser una persona sobresaliente; y desperdician sus días tratando de alcanzar ese objetivo, sin importar el costo que éste tenga.

Muchas familias se han destruido por motivos económicos, herencias que tuvieron más valor que la misma relación entre hermanos, amistades que han terminado por buscar el interés propio, gente que no puede descansar tranquila, personas que por actos ilícitos viven pendientes de sus enemigos.

La joya más valiosa que podemos poseer es la confianza en Dios, el poder vivir confiadamente, sabiendo que nuestras vidas están seguras en sus manos. Tener paz con Dios y con los hombres, sabiendo que si nos perdemos, como el duque Elberard, podemos estar confiados porque si importar con quién nos encontremos, podremos descansar.

Has todo lo posible para estar en paz con todos, que tu vida sea recta delante de Dios y los hombres, así podrás vivir descansado, confiando en que Dios tiene cuidado de ti.

“Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará”. Salmos 37:3-5 (NTV)

Ningún tesoro material se compara con tener paz en el corazón, con poder descansar en Dios. No persigas las posesiones terrenales, mira mucho más allá.



 por CVCLAVOZ


                                               

martes, 18 de noviembre de 2014

SUEÑA DESPIERTO CON POSIBILIDADES

El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste. —Salmos 138:8, ntv




Debes tomar un tiempo para considerar cuidadosamente el curso de tu vida. ¿Hacia dónde te diriges? ¿Cómo se verá cuando llegues allí?

Permite que tu imaginación tome el control. Dedica tiempo a soñar despierto sobre dónde quieres que esté tu vida. Lee al respecto. Estudia ese lugar. Escribe al respecto en tu diario. Dibújalo. Píntalo. Deja correr libremente tu mente con las posibilidades de lo que puedes obtener, lo que puedes ser, y lo que puedes lograr. Transforma tu imaginación en intenciones. Actúa intencionalmente en vez de reaccionar inconscientemente.

Ahora habla de ello. Alinea tu boca con el lugar hacia el cual te diriges. Sé constante y mantén el curso.

ORACIÓN:

Nada es imposible con Dios; por lo tanto, no limitaré lo que Él puede hacer por mí. Libero mi mente y mi corazón para soñar. Doy lugar a esos sueños que el Espíritu Santo colocó en mi corazón hace mucho tiempo, sueños que enterré por miedo o descreimiento. Les ordeno que despierten. Padre, mi corazón está abierto a recibir tus deseos para mí. Solo quiero hacer tu voluntad. Amén.

Cindy y Trimm, Casa Creación

domingo, 16 de noviembre de 2014

! Mejor quedate !


Proverbios 21:31 dice: El caballo se alista para el día de la batalla, pero la victoria viene de Jehová. Con Dios no siempre se gana, pero nunca se pierde, por tanto, si el Señor no va contigo, mejor quédate.


No a todos la vida le permite elegir sus batallas, o escoger los campos de acción, para millones, la vida es como una trinchera, un medio de supervivencia, y aunque no es justa, Dios sí lo es. No hay tal cosa como justicia sin verdad absoluta, la justicia humanoide, entonces, nunca lo será, simplemente será parcial y conveniente. Me apego en definitiva y sin vacilaciones a Dios y su impopular dedocracia, que concede a quien soberanamente decide el prevalecer ante sus adversarios, basado en su propósito y perspectiva eterna.

pastora lucy cosme


miércoles, 12 de noviembre de 2014

LIBRE O ESCLAVO





La esclavitud se remonta a edades antiguas. Al parecer su origen histórico proviene del uso de cautivos de guerra o de las conquistas de aldeas pequeñas para usar a su pueblo como obreros en trabajos forzados. Aunque también cabe mencionar que otros llegaron a esa condición por deudas contraídas.

La esclavitud se convirtió en una fuente de riquezas y poder, de hecho varias civilizaciones antiguas tenían como base económica y de crecimiento urbano, a la fuerza de trabajo del esclavo.

Pero el paso del tiempo hizo que varios países se alejaran de la monarquía como sistema de gobierno creando una cámara de senadores y nombrando primer ministro, escogido por el mismo pueblo para que gobierne en las áreas políticas. En otros continentes, más que todo en América y África, las colonias lograron su independencia mediante revoluciones civiles e instauraron un autogobierno.

Después de todos esos cambios la mayoría de los países comenzaron abolir la esclavitud, algunos tardaron más que otros, pero se consiguió la tan ansiada libertad para todos.

Aunque ya haya pasado mucho tiempo desde que se terminó la esclavitud física, existen otros tipos de esclavitud con grilletes a los que le llaman tarjetas de crédito, jaulas que se llaman prestamos de dinero, cadenas de lujuria, rejas de adicciones, mazmorras de pecados, prisiones de culpa, calabozos de rencor, cárceles de orgullo, etc. La lista podría ser interminable.

Pero lo peor es que estas formas de esclavitud no sólo lo dejan a uno encerrado, sino que también tienen sus propios métodos de tortura. Las deudas monetarias hacen que uno trabaje para pagarle a otro, más de uno ha cometido toda clase de fechorías con tal de complacer su adicción, la mente del esclavo a la pornografía entiende que está mal pero ya no puede dejarlo, el orgullo te encierra en una profunda soledad, etc.

Gálatas 5:1 dice: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.” (RVR1960)

Al leer esta porción de la biblia, no podemos dejar de notar el tono de advertencia que tiene, posiblemente porque los creyentes de aquella época eran propensos a caer en esclavitud, pero si volteamos a ver nuestro entorno, notaremos esa misma actitud, incluso en nosotros mismos.

El flujo de personas metidas en problemas por pedir un préstamo ha crecido inmensamente solo en la última época, lo peor es que no se trata de suplir necesidades, sino de complacer caprichos. Algunos estudios afirman que si se usaría la misma fuerza que se emplea para pagar una deuda en reunir dinero, una persona podría lograr sus metas en menos tiempo y permanecer libre de intereses. Pero por alguna razón, un buen número de individuos prefiere el yugo de la deuda que la libertad del ahorro. Proverbios 22:7 (RVR1960)

En otros ámbitos, es increíble pensar que una persona necesita estar bajo los suplicios del pecado para empezar a buscar a Dios con todo su corazón. Algunos simplemente esperan que ese vicio se convierta en un cuarto de torturas emocionales para empezar a orar casi se ha transformado en un común denominador que uno empiece a buscar en la biblia los medios para ser libre cuando toda la familia ya está metida en un problema, de a poco cambiamos la libertad de Dios por otro amo llamado pornografía al que creemos que podemos dominar, pero lo cierto es que en ese momento se es más prisionero que nunca, etc. Juan 8:34 (RVR1960)

Aunque esta realidad parezca tan fatalista, hoy en día y en medio de tanta esclavitud espiritual, el poder de la sangre de Jesús continúa teniendo la autoridad para rescatar a cualquier persona de su prisión. Su Misericordia continúa restaurando matrimonios, economías, relaciones, ministerios, vidas, e incluso liberando a adictos, rompiendo todo tipo de cadenas de vicio y abriendo celdas a los cautivos del pecado.

Todo con un solo fin: Libertad completa.

Juan 8:36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (RVR1960)

Dos fuerzas pugnan por ti, el pecado y Dios. En medio de esta batalla tú tienes la elección: tener como amo al pecado que te torturará sin piedad o ser verdaderamente libre, teniendo como Señor a Jesús en tu vida.



por CVCLAVOZ.




martes, 11 de noviembre de 2014

DIGNIDAD Y FORTALEZA



La Biblia está llena de grandes mujeres. A lo largo de toda la historia del tiempo, marcha una sucesión interminable de
mujeres valientes y de visión, de mujeres virtuosas, de mujeres abnegadas.


Las Escrituras se refieren particularmente a algunas de ellas. No hace mucho participé en un pequeño proyecto. Hice
un recorrido mental a través de toda la Biblia trayendo a la memoria las mujeres mencionadas en la Palabra de Dios.
Una de esas mujeres es, por supuesto, Ester, que vivía en el anonimato con su primo Mardoqueo, en el país de Persia.
El rey Asuero había regresado de la guerra, derrotado, solitario y necesitado de afecto y de compañía permanente. Sus
consejeros le habían dicho: "Busquemos a todas las jóvenes casaderas hermosas que hay en el reino de Persia, en
todas las provincias, y traigámoslas aquí para que hagas tu elección." Lo que le estaban sugiriendo es lo que
llamaríamos hoy un concurso de belleza, simple y llanamente.


El historiador judío Josefo nos dice que había quizá hasta 400 mujeres involucradas en este notable concurso.
Tendrían un año para pulirse en todo arte de seducción y para realzar su belleza mimando sus cuerpos y aplicándoles
el arte de la cosmética, de los peinados y vestidos. Finalmente, se esperaba que la elegancia, el encanto, la belleza
física y la seducción erótica se impusieran. Cada una de ellas debía pasar una noche con el rey, quien entonces haría
su elección.


Aquí tenemos los concursos de "Miss Internacional" y de "Miss Universo" combinados en uno, pero con un premio
mayor que cualquiera de los que estos ofrecen: la ganadora se convertiría en la reina de Persia. Yo sospecho que las
mujeres de todo el país clamaban por la oportunidad de tomar parte en esto, menos una: la heroína de nuestra historia
(Est 2.5a, 7).


Ester formaba parte de la minoría. Su pueblo, los judíos, habían venido a esta tierra como cautivos, como botín de
guerra. Ella está viviendo una vida de oscuridad en un hogar muy protegido y monoteísta. Ester no había sido atrapada
por todo el alboroto del concurso de belleza. Sin embargo, es obvio que su belleza física atrajo la atención de alguien
mientras continuaba la búsqueda.


Leyendo Ester 2.8, la expresión «fue llevada», puede significar «tomar por la fuerza», y así aparece traducido en otras
partes del Antiguo Testamento. Algunos eruditos judíos le dan esa interpretación en este pasaje. No se nos dice si
Ester fue «forzada» a ir. Pero creo que sería justo decir que había renuencia de su parte. Simplemente deténgase y
piense: ¿Por qué habría querido una joven judía involucrarse en un plan que la obligaría a abandonar la única familia
que tenía, bajo la tutela de alguien que ella amaba y respetaba, Mardoqueo? ¿Por qué habría querido pasar un año
encerrada bajo llave en un harén, culminando en una noche con un rey pagano que podía resultar en la posibilidad de
un matrimonio mixto fuera de su raza? Creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que fue con renuencia.


¿No es reconfortante encontrar un poco de timidez en una mujer hermosa? ¿No es encantador observar la verdadera
belleza, que está acompañada de modestia y de la falta de interés en competir para lograr un premio por las
cualidades físicas? Lo veo en Ester y me siento impresionado por ello.


Según 2.9, Ester obtuvo ventaja de su condición; porque no sólo se ganó el favor de quienes la habían descubierto,
sino también el de Hegai, que tenía una gran influencia en el palacio. Por eso le dice: "Lo que quieras, puedes
tenerlo." Piense en eso.


Pero nada de esto se le sube a la cabeza. La belleza del carácter de Ester se revela en el hecho de que su
encumbramiento no dañó su personalidad; a una persona más débil la habría mareado tanta exaltación a su belleza.


El harén era el sitio ideal para "un viaje" de seducción. Era el lugar donde las mujeres cultivaban la habilidad de
utilizar sus encantos para lograr lo que querían, es decir, la posición más alta que una mujer podía tener en el reino.
Este era el sitio donde las mujeres podían tener todas las joyas, todos los perfumes, todos los cosméticos y toda la
ropa que necesitaran para resultar físicamente atractivas y tentadoras al solitario rey. ¡Este era el lugar que, en
comparación, convertiría en insignificantes a las tiendas más elegantes, caras y exclusivas que hay en el mundo hoy!


Pero es en este medio embriagante que Ester, la encantadora estrella de Dios, brilla con mayor intensidad. Y lo hace
al exhibir seis cualidades reales de fortaleza interior y de piadosa dignidad.


Seis características de dignidad y fortaleza


Primera: Ester exhibió un encanto y elegancia llenos de gracia (Est 2.9)


En este versículo la traducción literal del texto original es: "Provocó gracia ante su rostro." ¿No es una expresión
hermosa? Aunque había sido llevada al harén y participaba en estas actividades de manera renuente, Ester no mostró
una actitud negativa. Estoy convencido de que ella sentía la mano de Dios en su situación. ¿Por qué más podía estar
allí? Ante la imposibilidad de decir no, Ester fue un dechado de gracia ante el rostro de Hegai, el influyente servidor del
rey. ¡Qué diferencia entre Ester y todas las demás mujeres que había a su alrededor! Sus cualidades internas no
podían ser ignoradas. Estas, de hecho, captaron la atención del servidor del rey.


Ester era tan gentil y refinada que Hegai le proporcionó de inmediato todas las cosas que necesitaba, y algunas más.
Era consentida y mimada al máximo. En este lugar se llegaba a cualquier exceso para cultivar el arte de la seducción
y las técnicas eróticas del coqueteo que hicieran posible cautivar el corazón de un rey solitario. Sin embargo, en medio
de todo esto, esta encantadora mujer "provocó gracia".


Segunda: Ester demostró una reserva y control poco comunes (Est 2.10)


Dios le ha dado a las mujeres un aire de misterio. Esto es algo que, sinceramente, los hombres no tienen. Nosotros los
hombres somos una camarilla bastante pronosticable. Con mucha frecuencia he escuchado decir a un hombre: "Es
que no la entiendo. Sencillamente no la comprendo." Por ejemplo, una mujer dirá: "Lo que necesito es un buen llanto."
¿Qué es un buen llanto? En toda mi vida, mi querido amigo, yo jamás he experimentado un buen llanto. Mi mujer sí.
También otras mujeres de mi familia. Pero esto es un misterio para los hombres. Lo digo con toda sinceridad: Yo
jamás he podido entender cómo se puede sentir uno bien después de llorar.


En toda mujer hay un aire de misterio, una imprevisibilidad que a los hombres les resulta enigmática. La capacidad de
Ester de mantener la reserva no hace sino aumentar el misterio, particularmente su reserva verbal. Ella sabía mucho
más de lo que decía. Sabía guardar un secreto.


La reserva verbal se está convirtiendo rápidamente en una virtud del pasado. Gracias a las revistas sensacionalistas
que lo cuentan todo y a los programas de entrevistas de la televisión donde nadie se guarda nada, no hay reserva en
absoluto. ¿Cuándo fue la última vez que alguien se ruborizó en la televisión? Pero la reserva y el control operan
siempre en favor nuestro. Las mujeres deben aprender a guardar confidencias, especial-mente si tienen que ver con
su esposo, con su familia y con sus amistades. ¡Que la conozcan por saber guardar un secreto! Eso es parte de una
personalidad caracte-rizada por la dignidad y la fortaleza.


Tercera: Ester tenía un espíritu siempre dócil (Est 2.10 y20)


El haber sido una de las finalistas en esta delirante competencia, o después, el haberse convertido en reina no hizo
que Ester hiciera alarde de su independencia ni que se diera ínfulas con sus habilidades. ¡No ella! Esta preciosa,
digna y sabia mujer seguía dispuesta a escuchar y aprender.


Ester sigue siendo un excelente ejemplo para las mujeres hoy. Algunas de ustedes son maestras excelentes que
tienen la capacidad de pararse frente a un grupo y exponer la Biblia, o de disertar sobre alguna área en la que son
competentes y mantener al público embelesado por la agudeza de ingenio y creatividad que demuestran. Otras de
ustedes se han distinguido en el servicio público. Han desempeñado papeles y cargos prestigiosos en la comunidad.
Es posible que hayan recorrido mucho mundo y que se muevan con plena seguridad en círculos exclusivos donde hay
hombres y mujeres muy influyentes, y con los cuales ustedes tienen una relación personal de confianza. No hay nada
de malo en esto. Pero déjeme preguntarle: ¿Ha cambiado eso su disposición a aprender de los demás? ¿Se ve a
usted misma como una experta perfecta? ¿O simplemente todo eso la ha hecho consciente de lo inmensa que es
realmente su ignorancia? Espero que sea esto último.


Cuarta: Ester demostró una sencilla modestia y autenticidad (Est 2.12-15)


Recuerde que en este momento Ester no debía tener más de unos veinte años de edad, o podía ser aun menor. Esta
era la gran oportunidad de su vida de tener cualquier cosa que deseara. Pero en vez de eso, sigue siendo fiel a lo que
le habían enseñado y se guía por el consejo de Mardoqueo, creyendo que él sabe lo que más le conviene a ella. No
sucumbe a la tentación que la rodea: a la superficialidad, el egoísmo, la seducción, el egocentrismo. Exhibe una
sencilla modestia, una autenticidad, en medio de tanto lujo desmedido. ¡Le dije que se encariñaría con Ester!


Francamente, estoy convencido de que Ester se presentó ante el rey sin ningún temor, porque no la consumía la
ambición de ser reina. Su vida no giraba en torno a su aspecto físico, ni al propósito de hacer feliz al rey. Estaba allí por
una sola razón: Porque sabía que la mano de Dios estaba con ella; por ciertas circunstancias y por la sabiduría de
Mardoqueo, había llegado allí por una razón. Para utilizar una de mis expresiones favoritas: sabía lo que estaba
haciendo. Sabía quién era. Sabía lo que creía. Y sabía que la mano de Dios estaba sobre su vida. Si era su voluntad
que estuviera allí, si eso era parte de su plan, entonces lo aceptaría de buena gana. De no ser así, de buena gana
renunciaría a él. Era modesta en cuanto a su persona, y era auténtica.


Quinta: Ester fue ejemplo de una gracia amable, a pesar del ambiente (Est 2.15-17)


Es evidente que Ester tenía algo en ella que hacía que obtuviera "gracia" de todo el mundo, desde el rey hasta las
mujeres del harén que estaban compitiendo con ella por la atención y la simpatía del rey. Pienso que debe haber
tenido cierta gracia. El dic-cionario dice que tener gracia es "ser agradable, encantador, atractivo de una manera dulce
y cautivadora". Una persona que tiene gracia nos atrae. Nos sentimos seducidos por el espíritu bello y fascinante de
esa persona.


Sexta: Ester demostró un humilde respeto por la autoridad (Est 2.18, 20)


Muchas personas parecen pensar que cuando alguien se casa ya no necesita del consejo de sus padres. O que
cuando se independiza económicamente, depende total y absolutamente de sí mismo. La persona piensa por sí
misma y hace lo que le viene en gana. Pero aquí vemos que Ester, a pesar de haberse convertido en la reina del país,
se acordaba de la sabiduría de su tutor y seguía su consejo gustosamente.


Yo he compartido esta lista de características con mis amadas hijas, esperando no sólo que piensen en ellas sino que
también las cultiven. Y es con este mismo sentido de solicitud que comparto estas cosas con usted hoy, porque
personal-mente creo que se necesitan más que nunca en el ambiente de inseguridad y sensualidad en que vivimos.


Consejos prácticos para las Ester de hoy


Ahora bien, ¿qué le dice todo esto a la mujer hoy? Me aventuraría a decir que todas ustedes que han leído este
artículo hasta este punto quisieran, a su manera, ser una Ester moderna. Pero estas cualidades parecen ser casi
inalcanzables. Suenan tan increíblemente fuera de la realidad. ¿Cómo puede una mujer imaginar siquiera tener todas
estas cualidades?


Pero puede suceder. Dios no nos engaña con las cosas que dice en su Palabra. Él no se dedica a hacer que su pueblo
quede avergonzado yendo tras una expectativa no realista que jamás podrá lograr, yendo tras algo que es totalmente
exclusivo de una sola persona, pero que para los demás es un reto frustrante e inalcanzable. Debo añadir de
inmediato que usted no podrá hacer suyas estas cosas dejándose guiar por lo que le dice el mundo. Eso sólo le traerá
derrota y frustración. Usted, como persona, tiene sus propias presiones, sus propias dificultades, sus propias
circunstancias espe-ciales, pero Dios le ofrece las maneras de manejarlas y de convertirse en su persona especial. La
pregunta es: ¿Cómo? Le ofrezco dos sugerencias sencillísimas, pero prácticas.


En primer lugar, pídaselo a Dios. Pídale que cultive ese carácter en usted. Pídale que le dé una insatisfacción por lo
superficial y un deseo más profundo por lo espiritual. Entréguese a su poder y a su corrección. Busque su dirección en
las cosas que le faltan. Permita que él la ayude a fijarse metas razonables. Escríbalas en su diario para tener así
constancia de que ora en este sentido.


Pídale a Dios que le dé esa clase de autenticidad, para poner más énfasis en lo que está sucediendo en lo más
profundo de su corazón, y menos énfasis en lo externo, lo superficial, lo frívolo.


En segundo lugar, confíe en Dios. Confíe en que él controlará las circunstancias que están a su alrededor, esas
circunstancias que quizá está utilizando para no ser la mujer que quiere ser. No espere que sus circunstancias sean
perfectas. (¡Usted sabe que jamás lo serán!) Acuérdese de Ester: En el punto culminante del certamen, rodeada de
mujeres sensuales, ambiciosas y superficiales, Ester se mantuvo firme. Y, admirablemente, Dios le dio gracia ante los
ojos de los demás.


Pídaselo a Dios. Confíe en Dios. Nosotros dependemos completamente de él para vida eterna, para perdón, para
carácter, para seguridad. Su luz en nuestra vida nos da una aversión cada vez mayor por las cosas que sólo satisfacen
a la carne. Su luz nos muestra la importancia del carácter y el cambio increíble que puede producirse si
permanecemos firmes en las cosas de Dios. Sólo él puede darnos gracia y atractivo, y evitar que nos convirtamos en
cristianos biliosos e irritables. Es su propósito para nuestra vida lo que nos utiliza aun en los harenes de la vida, para
que hagamos que las cosas sean diferentes y modelemos un encanto y una belleza que no puede sino hacer que la
atención de la gente se dirija al Señor y a su poder.


Siento una gran compasión hoy por la mujer de Dios que tiene que aguantar los disparates que dicen los medios de
comunicación en cuanto a su papel, a su importancia y a su lugar en la sociedad. No sé de nadie que tenga más
derecho a estar confundida, que la mujer de hoy. Ella recibe toda clase de respuestas, toda clase de mensajes
ambivalentes, toda clase de supuestas demostraciones de que la independencia es su única manera de volar, y de
que ser liberal y hacer lo que le plazca le dará paz y satisfacción permanente. Las mujeres deben estarse preguntando
en medio de todo este torbellino, qué es exactamente lo que se supone que deben ser y qué deben hacer.


Hay que dar una medida especial de ayuda a nuestras hijas, para que sepan cómo ser mujeres de Dios en este
mundo, ya que muchos están listos para darles un guión falso.


Comience donde se encuentra ahora mismo


Dios le ha dado a la mujer una singularidad que no se encuentra en ninguna otra de sus creaciones. Es a través de la
mujer que nacen los niños, y sólo a través de ella. Es la madre quien tiene la influencia más importante durante los
años más formativos de la vida del niño. La dirección de una madre es elocuente aunque no se diga ni una sola
palabra. ¿Quién no ha captado "la mirada" de su madre? ¿Quién no ha sido movido a tomar una decisión por el
silencio de una madre, por el ejemplo de una madre y, ciertamente, por las lágrimas de una madre?


Creo que esto es así porque Dios les ha dado a las mujeres por lo menos cuatro cualidades que impactan nuestras
vidas.


En primer lugar, Dios ha dado a las mujeres una intuición especial. Este es un sexto sentido que les permite penetrar
la concha más dura y ver más allá de la fachada impenetrable, y ver la verdad más allá del error y de la falsedad. Las
mujeres tienen la habilidad de percibir el carácter o la falta de él mientras que los hombres parecen ser mucho más
incautos. La percepción de la mujer es a veces tan increíble, ¡que a menudo nos saca de quicio a los hombres!


En segundo lugar, Dios ha dado a las mujeres una resistencia al dolor que no ha dado a la mayoría de los hombres, ya
sea al dolor del parto o la capacidad de soportar las penurias a largo plazo. Como la "mujer pionera" de los primeros
años de historia de muchos de nuestros países, las mujeres tienen la capacidad de seguir adelante bajo las
condiciones más desfavorables, con indoblegable determinación para perseverar. Me resulta imposible mencionar el
número de hombres que no tiraron la toalla simplemente porque hubo mujeres que los amaron y creyeron en ellos.


En tercer lugar, además de la intuición y la resistencia, Dios ha dado a las mujeres una sensibilidad especial. Nosotros
los hombres somos más cerrados, cerrados hacia Dios y hacia las otras personas. Pero las mujeres tienen una
receptividad, una calidez, una sensibilidad para las cosas de Dios. La mujer tiene el deseo de crecer, de responder, de
sentir, de demostrar afecto hacia las cosas de Dios, que no se encuentran en el hombre promedio.


En cuarto lugar, Dios ha dado a las mujeres la cualidad de la vulnerabilidad. La mayoría de las mujeres que conozco
tienen menos temor que los hombres de decir la verdad acerca de su vida. Esta es la razón por la que la mayoría de
los consejeros le dirán que por lo menos el 70 por ciento de sus clientes son mujeres. Las mujeres están dispuestas a
pedir ayuda. Si lo dudan, hombres, recuerden sólo la última vez que se extraviaron mientras conducían su automóvil, y
su esposa les dijo "¿Por qué no te detienes y preguntas?". Los hombres recorremos cien kiló-metros, tratando de
hallar la ruta correcta, sólo para demostrar que sabemos a dónde estamos yendo. Una mujer simplemente se
detendrá, reconocerá que se ha extraviado y pedirá ayuda. Las mujeres confían más en los demás y están menos a la
defensiva. Hasta están dispuestas a admitir sus temores y aprensiones. Las mujeres son, por lo general, las primeras
en decir en el matri-monio: "Algo no está funcionando bien aquí."


¡Pero, anímese! No estoy hablando sólo de las madres y abuelas veteranas. La generalidad de las mujeres tienen
todas estas cualidades. Si quiere más pruebas de esto, vea su Biblia. La palabra de Dios está repleta de ejemplos de
la dignidad y fortaleza que Dios les ha dado a las mujeres.


El encanto de una mujer le dará un puesto de honor. Una esposa excelente le da a su esposo un lugar de importancia,
pública y perso-nalmente. Una esposa prudente es un regalo de Dios, mejor que cualquier posesión terrenal. Tal
mujer le dará a su esposo el consejo prudente y proporcionará a su familia el liderazgo del discer-nimiento y del buen
juicio. Su toque sobre el brazo del marido es por lo general suficiente para frenarlo o para hacerlo reflexionar de nuevo
en lo que ha pensado hacer o decir.


¡Cuánta esperanza puede propor-cionar esto! ¡Cuánta fortaleza y dignidad! Dios es tan bueno por explicar en detalle
estas cualidades, justo ahora cuando usted ha comenzado a pensar que sólo Ester daba la talla. ¡No es así! Todas
estas cualidades son suyas, suyas con sólo pedirlas, suyas si sólo confía. ¡Por lo tanto, pida! ¡Y confíe!


Tomado y adaptado de Ester, una mujer de fortaleza y dignidad, Casa Bautista de Publicaciones, 1999. Usado con
permiso.


Charles R. Swindoll, pastor y escritor muy conocido y respetado, es el actual presidente del Seminario Teológico de


Dallas. También es el orador del programa radial "Visión para vivir" que se transmite en casi todo el mundo.

Pastora María Martínez



lunes, 10 de noviembre de 2014

EL FARO


“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” Juan 1:4-5

En la antigüedad, para informar a los navegantes de lo peligroso que era acercarse a las costas del mar, se encendía fuego en la parte más elevada de una torre muy alta, tanto de día como de noche.

Sólo a principios del siglo XIX siglo fue que Fresnel puso a punto una óptica perfeccionada, proveyendo a los faros de lentillas con luz giratoria, diferenciándose de la luz de cualquier estrella. Este destello invade el horizonte marino hacia todos los lados, y permite no sólo localizar los peligros, sino también identificar cada faro por la combinación de sus resplandores y de sus eclipses.

Los faros se construyen a lo largo de las costas para guiar a los navegantes durante la noche. Cada uno de ellos emite una luz, un destello diferente a la de los demás, es diferente en color y en duración. A través de esta técnica, el navegante reconoce el nombre del faro y el lugar donde se encuentra.

También los faros ayudan a las pequeñas comunidades pesqueras. Las luces guían adentro y afuera de las aguas a los pescadores.

Así como el faro está allí para cuando alguien lo necesite, da luz, ilumina el camino, ayuda a los que están perdidos y desorientados, Jesús es nuestro faro, y Él quiere que nosotros seamos luz en los lugares oscuros.

Mateo 5:14-16 TLA dice: “Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.”

Claramente este pasaje de la Biblia dice que nuestra conducta será luz para mostrar a Dios y así, los que no han tenido un encuentro personal con Él, sean atraídos a su amor.

¿Quieres que toda tu familia, amigos, o vecinos lleguen a Dios? Sé luz, que tus actos iluminen más que tus palabras y guíen a los perdidos hacia Dios.


 por  CVCLAVOZ.

domingo, 9 de noviembre de 2014

TESTIMONIO DE SANIDAD

"AMADAS AMIGAS HOY LES DEDICO PALABRAS DESDE MI CORAZÓN"

Hola mis amadas amigas, hoy les quiero compartir y dedicar a cada una de ustedes el siguiente texto bíblico:
 
 
Isaías 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz,
y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

¡Qué hermosa y poderosa Palabra de Dios!!! ´

A diario recibo diferentes mensajes, ya sea por chat en mi Facebook, por mi correo, por mi blog, etc. en donde me comparten sus necesidades, sus problemas, pidiéndome que les apoye en oración. Y desde luego no dejo de orar por cada petición que me envían.

Cuando estuve tan mal de salud, en el medio de mi enfermedad, el Espíritu Santo habló a mi vida con este maravilloso texto de Isaías 60:1. 
Y sinceramente cuando tenés tu físico tan enfermo y desgastado por el dolor, es imposible humanamente pensar que nos podemos levantar y resplandecer.
Pero como tenemos un Dios maravilloso que nos ama, como tenemos a Jesús que nos fortalece y ha dado su vida para nuestra salvación y sanidad; y como tenemos al Espíritu Santo que intercede por nosotros con gemidos indecibles y nos da poder para vencer, levantarte y resplandecer en Cristo Jesús, es posible.

Como siempre les comparto mi sanidad fue en un proceso de dos años, fue paso a paso, pero logré levantarme y resplandecer en el medio de esa situación. ¿Saben cómo? Me puse de pie por dentro. Así es mis amigas, mientras caminaba paso a paso de la mano de Dios buscando mi milagro, mi interior se puso de pie por dentro tomada de Jesús y comencé a resplandecer en Él. Porque Jesús es la luz, Él nos ama y nos lleva en sus brazos para que por medio de la fe y de su poder, podamos alcanzar nuestra victoria.

Amadas amigas, así como Dios hizo en mí un milagro maravilloso, sé que mayores cosas hará en ustedes; porque Dios no hace acepción de personas.
Jesús las ama y las rodea de su favor, les destila sobre sus cabezas su aroma y las cobija en sus brazos, susurrándoles palabras de bendición.

Por favor no bajen los brazos, hay vida en Jesús, hay nuevos comienzos en Él.
En donde se encuentren, que hoy esta Palabra de Isaías la puedan tomar para sus vidas. Y así se acuerden que en Argentina, un día Dios tocó el corazón de una mujer enferma, tuvo compasión, la amó, y la llevó a vivir una nueva vida en el nombre de Jesús. Esa mujer soy yo y ese Jesús está deseoso de obrar en sus vidas hoy. 

¡Vamos amadas amigas, hay qué levantarse y resplandecer, porque la mano poderosa de Dios no se ha cortado! 
Cambiemos la queja por alabanza a Dios, el desánimo por confianza en Dios y abandonemos la incredulidad, abriendo los brazos a la fe, esa fe que mueve la mano de Dios y que nos está tocando hoy.

¡Jesús vino a traernos vida y vida en abundancia!

Con cariño: Tere.



 

sábado, 8 de noviembre de 2014

SOBRENATURAL



El Diccionario de la Lengua Española define a un milagro como un suceso extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza y que se atribuye a la intervención de Dios.

Su raíz se encuentra en el latín miraculum que significa “mirar”. Los latinos llamaban miraculum a aquellas cosas prodigiosas que escapaban a su entendimiento, como los eclipses, las estaciones del año y las tempestades. Así entonces, miraculum proviene de mirari, que en latín significa “contemplar con admiración, con asombro o con estupefacción”.

En la biblia encontramos muchos pasajes que nos relatan los milagros que Jesús hizo cuando estuvo acá, en la tierra. Todos nos quedamos asombrados y algunos de nosotros decimos que nos hubiera gustado estar en aquellos tiempos para presenciar al menos uno de ellos. Pero si analizamos con detenimiento todo lo que Dios hace diariamente en nuestras vidas, nos daremos cuenta que Él sigue haciéndolos, somos nosotros los que dejamos de maravillarnos, de asombrarnos y agradecerle por cada uno de ellos, porque los vemos como algo natural y normal cuando en realidad se trata del resultado de la intervención de nuestro Creador y no de la simple consecuencia de nuestro actos.

2 Reyes 4:42-44 menciona que cuando Eliseo volvió a Gilgal, no había qué comer en la región, y todos pasaban hambre.

Un día, llegó un hombre de Baal-salisá, que le entregó veinte panes de cebada, hechos con harina de la primera cosecha, y además le dio trigo fresco en una bolsa. Eliseo le dijo a su sirviente:

—Dale a los profetas para que coman.

Pero su sirviente dijo:

—¿Cómo hago para repartir esto entre cien personas?

Eliseo le repitió:

—Dáselos para que coman, porque Dios ha dicho: “Ellos van a comer, y aun sobrará”.

Así que el sirviente les dio de comer, y tal como Dios había dicho, sobró comida.

Al terminar de leer estos versículos di gracias a Dios porque como dice su Palabra en Hebreos 13:8 “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”, El no ha cambiado.

Yo también pude experimentar dos milagros como éste en mi iglesia, estas últimas semanas. El primero fue una cena de evangelismo, en la cual invitamos a amigos y familiares para recordarles que Jesús los ama y que dio su vida para darles salvación. Aunque habíamos planificado todo y previsto los alimentos y los recuerdos necesarios para algunos invitados adicionales, le pedimos a Dios que no faltara nada y que más bien sobrara para compartir con otras personas más y así fue, esa noche pudimos ver la fidelidad de Dios en este evento.

El segundo fue al celebrar el cumpleaños de nuestro pastor. Como era fin de mes, no contábamos con mucho dinero pero una vez más le encomendamos todo a Dios y le pedimos que el refrigerio y la torta alcanzaran para todos los que ese día estuvieran presentes, que ninguno se quedara sin comer. No entendemos cómo sucedió, pero Dios una vez más nos mostró su amor y nos sorprendió porque todos comieron y hasta sobró.

No sé cuál es la situación por la que estás atravesando estos momentos, pero si sé que tenemos un Padre Bueno, Misericordioso y Poderoso, que si tú le crees, El es capaz de cambiar tus circunstancias y suplir todas tus necesidades. El es Jehová Jireh, nuestro Proveedor; si permaneces a su lado nada te faltará a ti ni a los tuyos.

No seas de aquellos que solo ven milagros, experiméntalos en tu propia vida. Sigue creyendo y confiando en Dios porque jamás te desamparará. ¡No hay límites para su poder!

 por :CVCLAVOZ.

jueves, 6 de noviembre de 2014

UN CORTO SALUDO

BENDICIONES
A mis amigos y visitas les pido disculpas, no habia podido publicar, mi latop se averio y ese fue el motivo de mi ausencia, pero ya estoy aqui nuevamente para continuar publicando, gracias por venir a esta casita virtual hecha con amor para ti.

LA CARRERA DEL MATRIMONIO



Querida Amiga y hermana en Cristo:


Si estás por comenzar tu vida en la etapa del matrimonio, o llevas pocos años incursionando en él… este consejo es solo y especialmente para ti.


! Bienvenida a la Carrera de la mujer casada!

El Matrimonio es como una carrera de obstáculos, estos obstáculos son las diferentes situaciones que se presentan día a día, aquellas cositas que se te dificultan resolver, problemitas que te impiden seguir tan contenta como imaginabas; aprendan (porque el matrimonio es de dos) a saltarlos juntos, riéndose y gozándose de ellos. Pero esperen el próximo obstáculo, puede ser más alto y más difícil, brínquenlo juntos, y sigan la vida atentos porque es seguro que vienen más, de repente cuando no se lo imaginan aparece otro, no se detengan salten…


Aprendan a disfrutar y divertirse juntos cada momento de sus vidas, como esposos, como un solo cuerpo, con la bendición de Dios. Recuerden las palabras de la epístola a los Hebreos,


13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.


Hoy pueden faltar unos cuantos días para comenzar su vida de casados, o estar ya en sus primeros años de experiencia; aunque parezca imposible, dentro de muy poco, les han pasado 10 años de matrimonio, y si no me crees mira a tu alrededor, a tus amigas, compañeras, familiares y dime…


Pero como te decía, lo importante es saltar y seguir juntos la carrera, si alguno se cae, para esto tiene a Su compañero, para que se ayuden uno al otro a levantarse… todos podemos caer. ¡ADELANTE!


Que debemos terminar y llegar victoriosos a la meta, no darse por vencido y salir de la carrera, como vemos hoy día muchos cobardes que abandonan su matrimonio y el pacto de amor y compromiso que una vez hicieron ante Dios.
Hay que concluir con esta hermosa oportunidad que Dios nos permite, de participar de la Carrera del Matrimonio y sobre todo, terminar JUNTOS, hasta que la muerta nos separe.


En cada situación que enfrentamos de nuestra vida de casadas, ya sea, una situación maravillosa donde todo sale a las mil maravillas; o una situación No tan maravillosa donde las cosas no salen ni por un momento como lo esperábamos… mi querida amiga…
La conclusión será la misma:


1. Da gracias a Dios por TODO, El sí conoce lo sucedido, lo ha permitido y no le pasó por alto ante Su presencia, de seguro será para enseñarte y sacar ventaja de ello, por tanto confía y espera.
No vallas corriendo donde mami, ni mucho menos papi, por grande que sea para ayudarte, ¡No funciona!


2. Ora y pide al Señor sabiduría para que las decisiones a tomar sean guiadas siempre por la Palabra de Dios, conforme a Su perfecta Voluntad, no según la voluntad tuya, recuerda que el corazón es engañoso más que todas las cosas y nuestra carne es super-debil.


3. Dale el respeto y la honra a tu marido por encima de todo, fue la cabeza que elegiste, el líder de tu hogar, tu máxima autoridad, ante Dios es quien lo merece, tenga o no razón. Recuerda lo que hemos aprendido: que fuimos creadas para ser SU AYUDA IDONEA.
Deja que el Juez Justo, nuestro Señor Jesucristo tome el control y resuelva el caso, solo El puede decir “CASO CERRADO”.


4. El silencio y el control de nuestra lengua a tiempo, serán muy buenos aliados para no provocar una pelea sin fin, que en lugar de una cama calientita y acurrucadita; traerá una almohada fría en el medio de ustedes dos.


5. Y por último, No olvides ser la amante ideal, que siempre está dispuesta para su marido y atenta a sus necesidades, recordando que es un mandato de Dios, como nos dice 1Corintios, si tu no lo haces lo puede hacer otra…
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.


Cada hogar nuevo que se forma, trae sus propios “obstáculos” incluidos, viene todo en un paquete, son muy diferentes unos de otros, por tanto no trates de compararte con nadie, ni hablar de tus cosas privadas e íntimas, tu situación es ÚNICA, solo tuya.
Es por eso, ¡ESPECIAL!


Pero la mejor noticia… Dios la conoce.
Y como dice el versículo en Romanos 8:31,


“Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?


Cuando te preocupe algo… acude a Dios, nadie como Él.


Dios te bendiga mi amiga,
Y Recuerda que muchos podemos estar de ti, BIEN CERQUITA…
Pero solo para compartir bendiciones.


escrito por:
Yoli de Mallén