sábado, 30 de mayo de 2015

Oración por la Mujer


Gracias, Dios Padre Bueno, por el amor que nos tienes; porque nos has creado a tu imagen y semejanza en la condición de varón y mujer; para que, reconociéndonos diferentes, busquemos complementarnos:

el varón como apoyo de la mujer y la mujer como apoyo del varón.
Gracias, Padre Bueno, por la mujer y su misión en la comunidad humana.

Te pedimos por la mujer que es hija:
que sea acogida y amada por sus padres, tratada con ternura y delicadeza.

Te pedimos por la mujer que es hermana:
que sea respetada y defendida por sus hermanos.

Te pedimos por la mujer que es esposa:
que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo, compañero fiel en la vida conyugal; que ella se respete y se dé a respetar, para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana, participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.

Te pedimos por la mujer que es madre:
que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad.
Creada para la relación, sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo; con la dulzura y la fortaleza, la serenidad y la valentía, la fe y la esperanza que van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.

Te pedimos por las mujeres buenas y generosas que han entregado su vida para realizar la nuestra.

Te pedimos por las mujeres que se sienten solas, por las que no encuentran sentido a su vida; por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo; por las que han sido maltratadas y asesinadas.

Te pedimos, Padre Bueno, por todos nosotros, varones o mujeres; que nos sepamos comprender, valorar y ayudar mutuamente, para que en la relación, amable y positiva, colaboremos juntos al servicio de la familia y de la vida.

Amén.

por:Devocionales Cristianos


jueves, 28 de mayo de 2015

Mujer eres mas fuerte de lo que imaginas




Mujer:

A pesar de tu fragilidad eres más fuerte de lo que imaginas. Dios ha depositado en ti unas características y cualidades especiales. ¡Eres única! Por eso es que en medio de la tormenta, cuando los vientos intentan derrumbarte, tú puedes salir airosa.

La sensibilidad tiene tu nombre. Tu belleza trasciende a lo que externamente se puede ver, porque tu alma es aún más hermosa. Tu ser encierra detalles fascinantes que ni tú misma, muchas veces comprendes.


Tú siempre has estado en la mente de Dios. Él te ha otorgado un valor y un lugar muy especial porque eres guerrera, pero también eres amor. Eres perfume, pasión, encanto, sensibilidad y muchas cosas más.

No te permitas lastimarte con pensamientos erróneos. Ni tampoco dejes que los demás determinen quién eres. Porque sin importar tu forma, imperfecciones, tus vivencias o las heridas que han marcado tu vida… Eres demasiado bella, eres muy importante. No hay en el mundo joya que pueda compararse y pagar el alto precio que tú, vales.

No te sientas fea, ni dejes que otros te hagan sentir así, porque feas son las personas que no tienen alma. Son feos los que intentan dañar y destruir los sentimientos de los demás.

No dejes que nadie obstruya e interrumpa tu felicidad. Tú naciste para lograr grandes cosas, para brillar más que una estrella.
autora:branda avilez
publicado por:
imagenes de: Mujeres de Propositos Transformadores



jueves, 21 de mayo de 2015

Jueves de salud: Motivos que no sabías por los que no pierdes grasa abdominal



Estás a dieta, la cumples de modo estricto; sin embargo, tu barriga sigue igual. Averigua ahora los posibles motivos que no sabías por los que no pierdes grasa abdominal.

Debes saber que hacer dieta y ejercicio no es siempre el punto fundamental a la hora de perder peso en la zona abdominal: ten en cuenta las razones que te contamos a continuación, si las consideras y continúas combinando ejercicio y dieta saludable, pronta habrás conseguido perder la indeseable grasa abdominal.




El primer factor, la edad

Si ya tienes 40 años, tu organismo se ha vuelto más perezoso y lento, así es que la zona de la barriga es una de las primeras que lo nota. Por eso, la edad influye mucho en la distribución de la grasa abdominal.
 



La predisposición genética
Hay personas que cuando suben de peso, la grasa se les deposita en la cadera, otras en los glúteos, y si tú tienes predisposición a que se te acumule en el vientre, entonces tendrás más complicado quitarla de esta zona que los otros dos grupos anteriores.




Ejercicios erróneos
El cuerpo se acostumbra a todo, si hace tiempo que vienes haciendo los mismos abdominales, será hora de que cambies o de que pruebes con otra rutina, hay otros ejercicios que pueden ayudarte a perder grasa abdominal, por ejemplo, prueba con el yoga.
Testosterona alta
Uno de los motivos de tener los niveles de testosterona altos es debido al síndrome de ovario poliquístico; a su vez, produce una hinchazón en la región central del abdomen y debido a ello se hace imposible reducir sus dimensiones.
Estrés y falta de sueño

Ambos son perjudiciales para bajar de peso, duerme ocho horas diarias y reduce tu ansiedad haciendo ejercicio físico, ya que las hormonas que segrega el cuerpo cuando sufrimos de estrés impiden que pierdas kilos.

Despídete de los alimentos procesados

Nada de comidas instantáneas: si continuas comiendo papas fritas, carnes enlatadas y otro tipo de alimentos similares nunca acabarás de perder grasa abdominal.

¿Te sientes identificada con estos motivos por los que no pierdes grasa abdominal? ¡DEJA TU COMENTARIO!

por: Veronica Alvarez


lunes, 18 de mayo de 2015

¡Suelta ese peso!




Hace poco tuve la oportunidad de conocer un cañadón de 100 metros de profundidad formado en millones de años por la acción erosiva de las aguas. Éste se caracteriza por tener posas naturales de agua cristalina y varias cascadas que salen de las rocas. Es un hermoso lugar, pero para llegar ahí uno tiene que llevar sólo lo necesario, porque son como 700 gradas las que hay que bajar y el terreno está lleno de rocas, piedras, arena y agua.

Fue un error poner en mi mochila más cosas de las que debía llevar, porque el peso que tenía en mis hombros me desestabilizaba al cruzar determinados tramos. Al encontrarnos en una zona más rocosa y en la cual tuvimos que saltar un par de veces distancias un poco altas, mi guía me la pidió y la cargó. Me dio pena que él la llevara, por eso al terminar de pasar ese trecho, le agradecí por haberme ayudado y la volví a cargar para seguir el recorrido.

Comparo la vida con un viaje parecido a éste, en el que no todos los tiempos serán fáciles sino que enfrentaremos momentos de mucha presión, en los cuales nuestra fe será probada, pero debemos recordar que no estamos solos y que Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28 Sólo entregándole todas nuestras cargas es que podremos seguir adelante, no hay otra forma.

A diferencia de mi guía, Jesús en ningún momento te devolverá tus cargas, no cometas el error de quedarte con peso innecesario ni volver a cargar cosas del pasado como: odio, falta de perdón, amargura, resentimiento, venganza, temores, etc. Entrégaselos todos a Jesús porque Él sabe exactamente qué hacer con ellos. Te está brindando su ayuda porque quiere que llegues a tu destino y así evitar que te desvíes o te quedes en la mitad del camino. Sólo depende de ti aceptarla.

El amor de Jesús es lo único que puede darte la paz y el descanso que has estado anhelando durante tanto tiempo. Y el obedecer los principios que nos dejó en la Biblia, nuestro manual de vida, te asegurará hacer su voluntad y tener contentamiento.

La obediencia con retraso es en realidad desobediencia y esa actitud sólo demora que las bendiciones de Dios lleguen a tu vida.

por: clclavoz






domingo, 17 de mayo de 2015

¿Encorvada y Sin Remedio?



En la escritura tenemos una historia acerca de una mujer que estaba enferma, y la describe como encorvada y prácticamente sin remedio alguno.

La historia de hoy comienza muy simple: Jesús está enseñando en una de las sinagogas en el Sabbath (el Sábado). Algo que hemos aprendido a lo largo del tiempo es que los buenos maestros nunca pierden una oportunidad para enseñar. La segunda cosa más importante acerca del la enseñanza, es que lo que enseñamos nosotros los cristianos, tiene la habilidad de cambiar vidas así como Jesús la cambio en nosotros.

Leemos en Lucas 13:10-13 “Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios”.

Pero sabemos que los sacerdotes, solamente estaban al acecho de Jesús, querían encontrarlo en algo que para ellos fuera una falta, y leemos mas adelante v.14 “Pero el principal de la sinagoga, enojado por que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: seis días hay en que se debe trabajar; en estos pues venid y sed sanados, y no en día de reposo”.

¿Por qué sanar se consideraba trabajo?. La sanidad los líderes religiosos lo veían como parte de la profesión de un médico y estaba prohibido practicar la medicina en el día de reposo. El principal de la sinagoga no vio más allá de la Ley, no vio la compasión de Jesús para sanar a esta mujer encorvada, la necesidad de ella de poder sentirse bien, pero Jesús lo avergonzó junto con los demás líderes al señalar su hipocresía. Podían desatar su ganado y cuidar de él, pero no querían regocijarse cuando se liberaba una vida del poder de Satanás (Lucas 13:15,16).

¡Imagínese la aflicción de la mujer a la que Satanás ató por dieciocho años! Sin embargo, ella fielmente asistía a la sinagoga y adoraba a Dios; como Abraham, tenía fe para creer que Dios podía hacer lo imposible: Romanos 4.19–20 “Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara… plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”.

Abraham nunca dudó de que Dios cumpliría su promesa. Su vida estuvo marcada con errores, pecados y fallas así como con sabiduría y bondad, pero siempre confió en Dios. Su vida es un ejemplo de fe en acción. Si hubiera puesto los ojos en sus recursos para someter Canaán y fundar una nación, hubiera caído en la desesperación. Pero puso sus ojos en Dios, le obedeció y esperó a que Él cumpliera su palabra.

Cuando creemos, ocurre un cambio. Damos a Cristo nuestros pecados y Él nos da justicia y perdón No hay nada que podamos hacer para ganarlo. Solo a través de Cristo recibimos la justicia de Dios. (véase 2 Corintios 5:21).

Usualmente las vidas necesitadas iban donde Jesús pidiendo ayuda, para tocarlo, para pedirle por algún familiar o criado. En esta ocasión, Jesús entra a la sinagoga, el lugar de reunión para la adoración. Allí se leía la Palabra de Dios, se oraba, se escuchaba a los mejores exponentes, a los más sabios. Allí todos los días se reunían los fariseos a discutir y analizar la Palabra de Dios y a implantar más leyes rigurosas que obedecer.

Y un día, allí también en medio de todo eso, se encontraba esta mujer a la que la escritura e refiere como ENCORVADA y desde hacia 18 años. Aquella mujer que se esforzaba en ir a la sinagoga, yo quiero pensar que la conocían y a la misma vez la ignoraban. Entraba y salía cada día del lugar de adoración como entró, sintiéndose enferma y sin solución alguna aparentemente ENCORVADA! Los fariseos estaban más interesados en sus discusiones teológicas que en la necesidad, el dolor y el espíritu de enfermedad que dominaba a esta mujer desde hacia dieciocho años.

¿Ocurrirá lo mismo en nuestras iglesias hoy día? Mientras discutimos teología, estilos de adoración, métodos y tradiciones, los ENCORVADOS ENTRAN Y SALEN POR AÑOS Y NADIE LOS LIBERA!!!!, si es que acaso nos damos cuenta. Los fariseos no tenían poder y autoridad porque también estaban encorvados aunque no se dieran cuenta, estaban encorvados espiritualmente, dominados por un espíritu de religiosidad, de legalismo, de orgullo, de justicia propia, de obras muertas.

¿Cómo pretendemos que un atado pueda liberar a otro? ó ¿Cómo un ciego puede dirigir a otro ciego? Las sinagogas se llenaban cada sábado, como se llenan las iglesias los domingos hoy día, se escuchaba un sermón elocuente o una enseñanza poderosa pero SIN GLORIA DE DIOS, SIN MILAGROS, SIN LIBERACIÓN, SIN DENUNCIA CONTRA EL DIABLO Y SUS OPRESIONES, SIN DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL. Podemos hacer lo mismo hoy, venir fielmente y religiosamente, cantar y adorar pero ocultando el pecado, las ataduras y aún demonios en medio de nuestra reunión.

Muchas veces se cree que venir a la iglesia es meramente para escuchar cosas bonitas que nos ayuden a vivir ricamente, donde solamente es apapacho y cariñitos, pero no, y gracias a Dios por ello, ya que es importantísimo saber las artimañas de Satanás y gritarle al mundo que tenemos mejores opciones que seguir atados a ese ser que lo único que quiere es nuestra perdición y destrucción.

La Presencia de Dios en la iglesia no cubre el pecado. Un aumento en la adoración no impide el juicio de Dios cuando hay corrupción. Podemos aumentar el volumen de nuestra música, predicar más alto y gritar más tiempo, pero si estamos escondiendo pecado, la gloria de Dios no va a descansar en ese lugar.

¿Usted cree que Satanás se impresiona con iglesias repletas sin santidad? En ninguna manera. Esa es una de sus mejores estrategias: los mantengo en los templos, cuando verdaderamente están en mis manos, dejarlos que sigan creyendo lo buenos y santos que son mientras mantienen en secreto el pecado y mundanalidad en ellos. Así ha mantenido en sus manos a muchos a lo largo de la historia.

La más importante lección que sacamos de esta historia es sobre el Amor al Prójimo, la demostración de compasión, el uso de discernimiento... y la fe de que Jesús puede sanarnos...El darle gracias a Dios y Alabarle por enviarnos a Jesús y perdonarnos.

Uno se encorva cuando a nuestras espaldas colocan un gran peso. El peso que cargaba aquella mujer era atroz, ni familiares, ni amigos, ni religiosos la habían podido enderezar y leemos en Lucas 13:11 "y de ninguna manera se podía enderezar".

Seguramente habían intentado algunas maneras pero se habían dado por vencidos: "Esta mujer está demasiado torcida, es imposible arreglarla" Ese es otro de los poderosos engaños de Satanás: , cuantas veces hemos escuchado .

O bien dejamos que los recuerdos de aquella herida emocional nos dominen y comience un sentimiento de venganza, de amargura por que no podemos o no queremos dejarlo; por que no hemos dejado nuestras cargas a Dios mismo. Mientras está encorvado se le hace difícil mirar hacia arriba, tiene que hacer mil maniobras para intentarlo y al final desiste y sigue mirando hacia abajo, sigue en su círculo vicioso.
Jesús no esperó ha terminar su enseñanza ese día sino que paso de su enseñanza teórica, a una enseñanza práctica; no espero hasta el siguiente día. La necesidad se presentó, y Él inmediatamente actuó.

¿Qué es más fácil? ¿Ignorar lo que puede hacer hoy ó preocuparse por el mañana? En su lugar Jesús nos enseña: Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Vemos el ejemplo de la mujer de la que hemos estado hablando de Lucas 13, que a pesar de su situación física, asistía al templo, no sabemos si era su costumbre o simplemente por que estaba Jesús, pero sabemos que ahí estaba.

Hemos escuchado lo que implica la búsqueda del Reino de Dios, que implica el ayudar, en saturar nuestros pensamientos con sus deseos, tomar su carácter como modelo y servirle y obedecerle en todo.

¿Qué es lo más importante para usted? Habrá personas, objetos, metas y otros deseos que compitan en cuanto a prioridad. Cualquiera de estos puede sacar a Dios del primer lugar si usted no decide enfáticamente darle el primer lugar en todos los aspectos de su vida.

Fue el simple acto de tocar, combinado con la fe de alguien, lo que causo que este milagro de sanidad. Si ignoramos estos simples hechos, perdemos el propósito de lo que Jesús esta tratando de enseñarnos.

Milagros como este no terminaron junto con la figura humana de Jesús aquí en la tierra. Milagros como estos no dejaron de suceder, una vez que los evangelios fueron escritos y dieron forma a la Biblia, actualmente siguen sucediendo, solamente necesitamos estar presentes... despiertos... y alertas!.

Necesitamos creer. Tenemos que dejar de aplazar queriendo dejar las cosas para mañana. Jesús, al argumentar el por qué de su acción, llama a la mujer encorvada "hija de Abraham" (sabía que esta es la única mujer en toda la Biblia que es llamada hija de Abraham?).

¿Qué significaban las palabras de Jesús para los allí presentes? El está confrontando con su discriminación y desvaloración para con la mujer, y a la vez los confronta con su responsabilidad. Ella de ninguna manera se podía enderezar sola, y Jesús toma la iniciativa.

Ella está frente a Jesús, sana. A través de este encuentro Dios está estableciendo una nueva forma de relacionarnos el hombre y la mujer, una manera distinta de vernos y tratarnos realmente como hermanos y hermanas.

A su alrededor los que decían conocer a Dios y servirle, los orgullosos observadores de la Ley de Moisés, los que se jactaban de ser linaje de Abraham y recipientes de todas las promesas de Dios permitían que "una hermana en la fe" (Jesús se refirió a ella como "hija de Abraham") viviera en tal opresión.

No lo pudo tolerar. Sabía lo que significaba aquello. Otra discusión por las leyes intolerantes que habían creado en cuanto al sábado. Pero no importaba. Aquella mujer tenía que ser desatada. Jesús la llamó. Hubo silencio en medio de la sinagoga. ¿Qué hacía este hombre llamando a esa mujer?.

“Y le dijo: Mujer, sé libre de tu enfermedad", literalmente: "has sido soltada de tu enfermedad", "la enfermedad te ha soltado". Además de declarar la palabra de liberación sobre ella, puso sus manos sobre ella.

Conclusión:

No deben haber ENCORVADOS en su casa, los ENCORVADOS tienen que ser enderezados. Están encorvados por situaciones que se salen de su control: enfermedades, heridas del pasado. Otros están encorvados por sus propias malas decisiones. Otros están encorvados por pecados habituales y ocultos sin confesar. Otros están encorvados por coquetear con lo oculto. Los encorvados no pueden producir ni mostrar fruto porque lo encorvado se lo imposibilita. Es necesario enderezarlos primero. ¿Estás como aquella mujer: Encorvada y sin remedio? Jesús está entrando, ya te vio y está listo a decirte: "Mujer, Hombre, enderézate. Es tiempo de andar erguido, levanta la cabeza, levanta los ojos del piso. NO NACISTE PARA ANDAR ENCORVADO. NACISTE PARA ANDAR DERECHO Y GLORIFICAR MI NOMBRE, ENDERÉZATE.


AMEN

 Pastor:  Rosamaría Segura 


jueves, 14 de mayo de 2015

ERES Una mujer sabia y valiente con un corazón de guerrera



Amiga, no te conozco, no sé tu nombre, ni desde donde estás leyendo esto, ni la situación por la que estés pasando pero quiero decirte algo, a ti que estás a punto de recibir estas palabras:
Tú eres una mujer de Dios, lo puedo sentir aun a la distancia y además lo sé porque la palabra de Dios lo dice. Jesús te ha escogido a ti con un propósito poderoso. (Sí, a ti, a ti, ¿Por qué lo dudas?)
¿Sabes? he aprendido, aunque no lo creas, que las mujeres han sido atacadas, golpeadas, menospreciadas, ultrajadas, engañadas a través del tiempo porque hay alguien que no te quiere ver realizada y feliz.
¿Sabías tú que existe un personaje siniestro, tu enemigo espiritual, que te quiere ver siempre por los suelos? ¿quieres saber por qué? porque tú le puedes hacer mucho daño al reino del mal, muchísimo daño; imagínate, tú, una mujer que sabe, entiende que es una hija del todopoderoso, llena del espíritu de amor, poder, y dominio propio, tomando el lugar que le corresponde en este mundo, gritando un “ya basta”, a las dudas, al temor, al abuso y te mires al espejo y digas: Dios me ha hecho inteligente, bonita, fuerte, valiente, santa, ¡soy vencedora en Jesús!
Ponte a pensar, una mujer como tu educando a sus hijos varones, enseñándoles respeto hacia los demás, especialmente hacia las damas, a ser trabajadores, educados, responsables, limpios, alegres, a obedecer a Jesús. Enseñando a tus hijas a no conformarse a este mundo sino a buscar ese lugar prominente que Dios tiene para ellas, a ya no soportar más ningún tipo de abuso cruel y violento.
Yo oro para que Dios obre en tu vida, quitando malos recuerdos de tu niñez, todo abuso verbal o sexual, todo golpe físico que haya quedado sellado en tu alma. Y te despierte a la realidad de lo que TU SI ERES: Una mujer sabia y valiente con un corazón de guerrera, que no le teme a ningún argumento que en tu vida se oponga a la voluntad de Dios
Amiga, tú eres lavada con la sangre de Jesús y Dios está levantando hoy tu ánimo, sanando tus emociones, ungiéndote con poder de lo alto, abriéndote los ojos para que entiendas que tú eres el medio que Dios está usando para transformar este mundo. En el 93% de los hogares la mujer es la que tiene más acceso a sus hijos pequeños teniendo así la gran oportunidad de educarlos y enseñarles estas verdades que te he hablado hoy.
Una nueva generación de hombres y mujeres valientes está creciendo en este momento dentro de nuestros mismos hogares. Lo estamos viendo con nuestros propios ojos: son tus hijos, los míos, y esto está sucediendo porque estamos tomando el reto de educarlos para que conozcan a Dios, y desarrollen todo el potencial que en ellos hay para ser de bendición a sus familias, a sus amigos, y al mundo entero.
El mundo ha querido humillarte, pero hoy Dios te dice: “…eres preciosa a mis ojos, eres estimada, y yo te amo… No temas, que yo estoy contigo …” Isaías 43:4


fuente: Hermes Alberto Carvajal


publicado por:


sábado, 9 de mayo de 2015

Ninguna Persona es Inmune al Miedo



Joyce Meyer nos enseña como enfrentar los miedos. ¿Sera que algunos están maldecidos para tener miedos mientras que otros benditos siendo valientes? Reconocemos que nacemos con temperamentos diferentes.¿Será que algunos están maldecidos para tener miedos mientras que otros benditos siendo valientes? Reconocemos que nacemos con temperamentos diferentes. No los escogemos; Dios lo escoge para ayudarnos a cumplir nuestro propósito en la vida.

Algunas personas son naturalmente decididas, valientes, atrevidas que otras pero personalmente no creo que alguien sea totalmente inmune al miedo.

Hasta la persona que usted conozca que parece ser la más valiente de todos tiene miedo de algo.

Algunas personas hacen mejor trabajo que otras ocultando sus miedos. Ellas ni siquiera pueden admitir que tienen miedo pero la realidad es que Satanás ataca a todos con miedo. Podemos Superarlo! Si no fuera posible superar el miedo, Dios no nos habría instruido en su Palabra a “No Temer”
Yo creo que todos somos valientes en algunas áreas y temerosos en otras.

El péndulo puede balancearse hacia un lado o hacia el otro, pero todos tenemos algo de ambos. Por ejemplo, una mujer que llamaremos Teresa era tímida y vergonzosa. No hablaba mucho y era introvertida. Se habría petrificado de estar de pie delante de una multitud y hablar, y sin embargo Teresa era muy valiente cuando debió enfrentar el dolor y la tragedia en su propia vida.

Ella tuvo cáncer a los 32 años y soportó cirugía y radiación dolorosa y tratamientos de quimioterapia. Teresa también había tenido tres abortos antes de dar nacimiento por fin a un niño saludable. Ella sobrellevó estas dificultades cortésmente, valientemente y con pocas quejas.

Janice, una amiga de Teresa, era exteriormente decidida. Janice era tan sociable que podía hacerse amiga de un poste de teléfono. Era una líder, hablaba fácilmente delante de grupos grandes y generalmente era admirada por todos. En la superficie Janice no parecía en absoluto ser temerosa. Como Teresa, Janice también enfrentó la tragedia de su vida.

Durante veinte años ella trabajó para una corporación y había acumulado una jubilación grande invirtiendo en un 401(k) correspondiente al programa de fondos jubilatorios.

Realmente sorprendió a todos que la compañía fuera investigada por fraude respecto a la inversión del fondo de jubilación de empleados y súbitamente Janice así como muchos otros empleados descubrieron que no tenían jubilación alguna. La compañía se presentó en bancarrota y algunos de los directivos fueron juzgados y sentenciados a penas de prisión.

De repente Janice se encontró con que no solo no tenía jubilación alguna, sino tampoco ningún trabajo. Ella no manejó su tragedia con elegancia. Exteriorizó un miedo que asombró a quienes la conocían. Siempre había parecido ser tan resuelta, pero en esta situación casi se paralizó de miedo por su futuro y por la seguridad financiera.

Yo soy lo bastante resuelta para estar de pie delante de un millón de personas y hablar durante horas. No tengo miedo de ser transparente y compartir detalles de mi vida que amuchas personas no sería cómodo compartir. Por otra parte, si fuera ala montaña rusa en un parque de diversiones yo estaría temblando y posiblemente gritaría, pero no de deleite.

Durante nuestros viajes, mi marido Dave prueba todos los tipos de comida que nunca ha comido o siquiera visto pero yo siempre estoy buscando algo con lo que esté familiarizada. Tengo miedo de que probar algo nuevo que no guste y que mi comida se arruine. Mi punto es que nadie es totalmente inmune al miedo. Los miedos de algunas personas son más obvios que los de otras, pero creo que todos los tenemos.

Es importante que comprendamos que no estamos solos en nuestras batallas con el miedo. El diablo quiere convencernos que hay algo muy malo con usted o conmigo y que otras personas normales no tienen el mismo tipo de problemas. No le permita hacerlo; todos experimentamos el miedo.

El general George Patton ciertamente sería considerado un hombre de verdad muy valiente y sin embargo él admitió que tenía miedo. Pero escogió no prestarles atención.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un gobernador militar se encontró con el general George Patton en Sicilia. Cuando el alabó altamente a Patton por su valor y valentía, el general contestó: “Señor, yo no soy un hombre valiente . . . la verdad es que soy un completo cobarde.

En toda mi vida nunca he podido oír el sonido de los tiros o ver la batalla sin sentirme tan asustado que me sudaran las palmas de las manos”.

Años después, cuando la autobiografía de Patton fue publicada, contenía esta significativa declaración del general: “Yo aprendí muy temprano en mi vida a no dejarme aconsejar por mis miedos”

El espíritu de temor no es exclusivo de quienes él visita o cuando los visita. A veces el miedo se presenta en momentos muy inoportunos, momentos en que preferiríamos sentirnos resueltos. Después de todo, ¿quién quiere confrontar y tratar con el miedo? Nadie lo hace y la mayoría de las personas no lo hace. Parece más fácil escapar o esconderse o aplazar .

Deseamos que se marche, oramos que se marche, pero hasta que no lo confrontemos, el miedo siempre nos detendrá en la carrera. Si vamos a correr, es necesario ir hacia el enemigo y vencerlo y no alejarse de él.

Tomado con Permiso del libro ”Mujer Segura de Si Misma”
Editorial: Casa Creación


La Mujer que Teme al Señor será Alabada




El encanto es engañoso,
y la belleza no perdura,
pero la mujer que teme al Señor
será sumamente alabada.
Ama a Dios y sigue sus caminos,
ayuda a tu familia con sabiduría
y con la profundidad espiritual
que encuentras en Dios.

Imagen por Mery Bracho






domingo, 3 de mayo de 2015

Reflexión sobre 2 Crónicas 7.14




Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. RV60

Veamos este mismo versículo en la Nueva Versión Internacional.

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. NVI.

En la Nueva Versión Internacional dice, “Si mi pueblo, que lleva mi nombre”. Estas palabras no están dirigidas para todo el mundo, tampoco están dirigidas a los líderes de la iglesia solamente, mucho menos a los que no pertenecen al pueblo de Dios. Dice “Si mi pueblo”. Estas palabras estaban dirigidas al pueblo de Israel en su momento y están dirigidas a nosotros el Israel espiritual hoy. Estas palabras están dirigidas a ti y a mí.

Ahora meditemos un poco sobre la conjunción SI. ¿Qué significa SI?
Al buscar el significado de esta palabra en el diccionario de la real academia de la lengua española (www.rae.es) encontré que uno de sus significados es:
Conjunción: Denota condición o suposición en virtud de la cual un concepto depende de otro u otros. Si llegas el lunes, llegarás a tiempo. Estudia, si quieres ser doctor.

Parafraseando el versículo objeto de esta meditación podríamos decir:

Si cumples las siguientes 4 condiciones recibirás bendición:
• Si te humillas
• Si oras
• Si me buscas
• Si abandonas tu mala conducta

Miremos la primera condición

Si se humillare mi pueblo. Es interesante ver que no dice, si se humillare todo el mundo; No dice, si se humillare los líderes de la iglesia; No dice, si se humillare los pecadores. Dice, Si se humillare mi pueblo, y tú y yo somos el pueblo de Dios.

Nuevamente, al buscar el significado de la palabra humillar en el diccionario de la rae, encontré que uno de los significados es Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento, otro significado es Abatir el orgullo y altivez de alguien. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.

La cultura actual, promueve una actitud soberbia y arrogante. El simple hecho de querer hacer las cosas a nuestra manera es un acto de falta de humildad. Al creer que tenemos todo bajo control, que no necesitamos de nadie para resolver nuestros problemas demostramos falta de humildad. Muchas veces tenemos tantos problemas que en lugar de buscar al Señor que todo lo puede, decidimos tratar de resolverlos a nuestra manera. Cuantas veces decidimos simplemente “ignorar” a Dios y sumirnos en una actitud de autocompasión. ¿Cuántas veces dejamos que las circunstancias nos derriben y nos hagan sentir derrotados?

Nuestra actitud debe ser la de postrarnos delante de Dios (humillarnos) y depositar en el toda ansiedad, porque El tiene cuidado de nosotros. El Señor dice que no nos inquietemos por nada, que más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presentemos nuestras peticiones a El dándole gracias.

Y esto nos lleva a la segunda condición “Si mi pueblo ORA”.

Esto me lleva a preguntarme si nosotros estamos orando. ¿Estamos dedicando tiempo a presentar nuestras peticiones delante de Dios? ¿Estamos dedicando tiempo a derramar nuestros corazones en adoración a Dios en acción de gracias? ¿Estamos teniendo una buena comunicación con nuestro Padre Celestial? La oración implica comunión, la comunión me lleva a tener una relación, la relación me lleva a tener intimidad.

El Señor dice: Los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos atentos a nuestras oraciones.

Debemos ORAR. Hoy más que nunca es necesario que presentemos nuestros hijos delante de Dios, pidiendo que guarde sus mentes y sus corazones en Cristo Jesús. Hoy más que nunca es necesario que clamemos a Dios por la Unidad Familiar. Hoy más que nunca debemos Rogar al Señor que nos enseñe a contar bien nuestros días para que nuestro corazón adquiera sabiduría. Hoy debemos pedirle a nuestro Rey que guarde la Sana Doctrina dentro de la Iglesia Cristiana.

Hoy y en cualquier momento puedes ir a Él, puedes ir a tu Padre a decirle cuanto le amas, a decirle que tienes temor, que estás agobiado y cansado, que no puedes más, que necesitas de su ayuda.

Una vez más lo repito, Hoy más que nunca necesitamos ORAR.

“Si mi pueblo me busca”

Estamos viviendo tiempos peligrosos. La cultura actual nos invita a buscar la felicidad, el éxito, la realización de nuestras vidas. Vivimos en una época donde el Egoísmo prevalece. Buscamos la manera de crecer profesionalmente, tener una mejor posición laboral, la prosperidad material, y muchas otras cosas más. Ahora, quiero aclarar que ninguna de estas cosas es mala, sin embargo, si está mal que se le dé el primer lugar a buscar dichos logros, cuando el primer lugar en nuestras vidas debe ser para Dios.

Por un momento recordemos con cuanta diligencia buscamos algo de valor que hemos extraviado. Movemos muebles, buscamos debajo de la cama, revolcamos todo cuanto sea necesario y nos esforzamos y hacemos todo lo que sea posible por encontrar lo perdido.

Creo yo, que si tomamos esa actitud ante un objeto de “valor” o las simples llaves de la casa, con cuanto mayor anhelo debemos buscar a Dios. Cuando buscamos algo, generalmente tenemos que esforzarnos para encontrarlo. Con cuanta mayor razón debemos esforzarnos para buscar a Dios. No buscar sus manos para ver que nos puede dar, sino buscar su rostro como dice la versión reina Valera. Buscamos su rostro para conocerle, al buscar conocerle aprenderemos que Él es Jehová Jireh, que significa que es el Dios que provee; aprenderemos que Él es Jehová Rapha, El Señor que sana; aprenderemos que Él es Jehová Shalom , que significa El Señor nuestra paz. Aprenderemos más y más de su misericordia, de su fidelidad, de su amor, de su bondad.

Buscar su rostro nos permitirá descansar en la seguridad de que el proveerá para nuestra necesidad física, emocional y espiritual. Tendremos la seguridad de que el Señor nos sanará de toda enfermedad física, emocional y espiritual. Dios nos dará su paz que sobrepasa todo entendimiento. Buscar su rostro nos permitirá experimentar todos y cada uno de los atributos de Dios. Buscarlo nos permitirá experimentar su gracia, la cual tanto necesitamos.

Si mi pueblo “abandona su mala conducta”

La conducta se refiere a la manera con que los hombres se comportan en sus vidas y acciones. La conducta se refiere al estilo de vida de cada persona. Dios le dice a su iglesia: Si abandonas tu mala conducta.

Dentro del pueblo cristiano hoy en día se ve la propensión a pecar. Pecado de murmuración, al hablar mal de los líderes de la iglesia o de compañeros de trabajo. Pecado de egoísmo, donde cada quien busca su beneficio personal. Pecados sexuales, en una sociedad donde se tolera abiertamente conductas no aprobadas por Dios, tales como fornicación, adulterio, homosexualidad, entre otras, los cuales tristemente se están viendo dentro de la iglesia cristiana.

Reflexionemos por un momento que estamos haciendo mal, que conductas pecaminosas debemos abandonar a fin de expresar un verdadero arrepentimiento. Debemos obedecer lo que nos dice el Señor en su palabra con respecto a producir frutos que demuestren arrepentimiento Mt 3.8. Estamos llamados a abandonar toda conducta pecaminosa y a adoptar el estilo de vida de la Santidad de Dios. El Señor dice: Sean santos, porque Yo Soy Santo.

Examinémonos diariamente, pidamos perdón a Dios y esforcémonos por cambiar nuestra manera de vivir a fin de parecernos más a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Publicado por lidercristiano



viernes, 1 de mayo de 2015

Decoración de la mesa. Cómo decorarla.


La regla de oro para decorar una mesa debería ser:

no se crean barreras con la decoración.


La decoración es el complemento ideal para rematar una elegante puesta de mesa. Una mesa elegante no es una mesa recargada. Recuerde que un adorno nunca debe ser un estorbo. La regla de oro para decorar una mesa debería ser: no se crean barreras con la decoración. Evite aislar a sus invitados con elementos decorativos demasiado voluminosos. Calcule el número de invitados y el espacio disponible en las mesas para saber con qué espacio cuenta para poder decorar la mesa.

Los candelabros y los centros de mesa, son elementos más utilizados en la decoración. Las velas de los candelabros deberán ser blancas o de color marfil. En determinadas ocasiones, como Navidad, se permiten velas de color rojo, por ejemplo. Las velas solo deben ponerse en las cenas, y si se encienden, se hace después de que los invitados se han sentado a la mesa. Las velas deberán ser de cera inodora. En la mayoría de los casos las velas y candelabros se utilizan como mera decoración y no se suelen encender.


"Los candelabros solo deben ponerse para las cenas, por la noche"

Si opta por utilizar centros de flores, ya sean naturales o secas -mejor naturales-, deben ser flores sin perfume, ya que pueden interferir con el aroma de la comida y la bebida. Los centros de flores, tampoco deben tapar a los invitados. Deberá elegir diseños muy bajos, para permitir que los invitados se vean unos frente a otros. Se colocan muy espaciados entre sí, pensando en dejar sitio para las fuentes, salseras y otros elementos que necesitemos colocar en la mesa. Las mesas rectangulares dan más juego para la decoración que las redondas, que admiten un centro de flores nada más.

Aparte de los centros de flores (que suelen ser de forma triangular, redonda, rectangular o alargada), se puede optar por otros elementos decorativos en función del tipo de comida y del sitio. Centros de frutas, o detalles originales como un tronco de árbol hueco y barnizado, pequeños centros de pétalos de flores (por supuesto sin perfumar), cuencos llenos de canicas de colores, etc. Sea original pero con gusto y estilo. Y por supuesto, no se olvide de los otros elementos a combinar: mantelería,vajilla, cristalería y cubertería.

por: protocolo & etiqueta