jueves, 28 de agosto de 2014

Mujeres de Fe: Sara, de la Risa al Gozo


La historia de Sara, la mujer de Abraham, es de esas historias que uno dificilmente creería, sin embargo las historias de fe así son, Dios comienza con nada y realiza proezas. Esta mujer fue de la risa o incredulidad a transformarse en una madre de multitudes.


Sara, esposa de Abraham

La historia de Sara, la mujer de Abraham, es de esas historias que uno dificilmente creería, sin embargo las historias de fe así son, Dios comienza con nada y realiza proezas. Esta mujer fue de la risa o incredulidad a transformarse en una madre de multitudes.

Sara probablemente se sonrió cuando oyó las palabras de su esposo. ¿Cómo podía ella creer esa disparatada historia? «¡Dios me habló!», decía él. «Me prometió ponerme por cabeza de muchas naciones, ¡a mí! ¡A un hombre de 99 años! ¡Y lo va a hacer por medio de ti!»

La reacción de Sara a la noticia de su esposo debió ser muy parecida a algo que nosotros hemos sentido. Se rió. «Tengo 90 años; ya no puedo darte hijos. ¡Tiene que haber un error!»

Pero no lo había. Dios retó a Sara con las palabras: «¿Hay para Dios alguna cosa difícil?» (Gn 18.14). Al cabo de nueve meses, el nacimiento de un niño fue la respuesta. A Dios le encanta hacer lo imposible. Lo único que Él exige para actuar en nuestras vidas, es una fe que esté en consonancia con la verdad de su Palabra.

La historia de Sara representa algo mucho más grande que la experiencia de una mujer. Demuestra la búsqueda sin descanso de Dios por cada uno de nosotros. Pese a sus desaciertos y a su persistente falta de fe, Sara fue testigo de que Dios convierte lo «imposible» en realidad. También nosotros podemos ser testigos de lo mismo.
por: R.Cristianas


miércoles, 27 de agosto de 2014

ALGUIEN NECESITA DE TI




Raquel estaba algo deprimida por la situación que estaba atravesando. Un día buscó a su mejor amiga para contarle todo lo que le sucedía, pero la amiga no paraba de hablar y empezó a relatarle su vida; nunca escuchó lo que Raquel quería decirle. 
Cuántos de nosotros hemos cometido este error al creer que nosotros somos más importantes y que a nadie le podría estar pasando algo peor que a nosotros; nos tornamos algo egoístas y creemos que todos deberían estar consolándonos 
Nabal era un hombre perverso y egoísta. Cuando David estaba en el desierto envió a 10 jóvenes a pedirle comida y bebida para su ejército y Nabal se negó rotundamente, no quiso compartir lo que en abundancia tenia. No consideró que anteriormente David y sus soldados cuidaron a todo su ganado y a los pastores que tenía para que ningún animal o ladrones los ataquen. 
Nabal se portó muy egoísta y a Dios no le agradó esto ya que luego de que este hombre rechazara ayudarlos murió. En cambio, su esposa Abigail al enterarse lo que su esposo había hecho inmediatamente preparó todo para llevárselo a David, y Dios recompensó a esta mujer por su generosidad. (1 Samuel 25) 
Abigail fue una mujer que agradó a Dios, pues su generosidad fue muy grande. ¿Cuántos de nosotros dejamos nuestros problemas atrás y vemos más allá de nuestras narices a ver quién necesita de nuestra ayuda? Siempre hay alguien que necesita de ti. 
Tal vez en este momento estás pasando por tiempos difíciles en tu vida, pero que esto no sea obstáculo para buscar a alguien que necesita ayuda y darle una mano o palabras de aliento. Si tú haces esto verás que te sentirás mejor y Dios recompensará tu generosidad. 
“Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo”. Gálatas 6:2 (NTV) 


                                                       

domingo, 17 de agosto de 2014

UN EMPUJONCITO A DIOS




Un día Dios prometió a Abram un hijo, pues él ya era de edad avanzada y aún no había tenido un descendiente que era su mayor anhelo. (Génesis 15)

Pero como Sarai la mujer de Abram era ya mayor, se desesperó y le dijo a su esposo: “Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y Abram atendió al ruego de Sarai” (Génesis 16:2 RVR 1960).

Nació Ismael, el primer hijo de Abram, pero esto trajo problemas, rencillas y envidias cuando se cumplió la promesa de Dios y nació su hijo Isaac. El ambiente en la casa del patriarca se volvió más tenso, ya que ambas mujeres defendían a sus hijos y para Abram esta situación se convirtió en un dolor de cabeza.

Por todos los problemas que tenían, Abram, por órdenes de Dios y con todo el dolor de su corazón, tuvo que despedir a su hijo Ismael y a su madre para que fueran a vivir a otro lugar.

Por supuesto que Dios no se olvidó de Ismael, lo bendijo y de él nació una nación. Sin embargo, y lamentablemente, la nación de Isaac y la de Ismael desde ese entonces hasta nuestros tiempos siguen en guerra.

El producto de una mala decisión de parte de Sarai y Abram trajo serias consecuencias que hasta ahora inocentes están pagando. Si Sarai no hubiese desesperado y, por el contrario, hubiera esperado el tiempo de Dios, las cosas serían diferentes.

En nuestros tiempos existen muchas Saras que se desesperan porque Dios no responde en el momento que ellas quieren y buscan formas de cómo ayudar a Dios a que se cumpla la petición que le han hecho.

Algunos, cuando están enfermos y Dios no los sana en ese momento, buscan a brujos que los sanen, pero al acudir a estos métodos están hundiéndose más en su enfermedad. Otros, cuando no pueden mejorar en su economía se van por el mal camino y se alejan de Dios.

Tal vez esos ejemplos no son tu caso, pero puede ser que de otra forma estés tratando de darle un empujoncito a Dios. Él no necesita que lo ayudemos pues es Poderoso y obra en el momento exacto.

Si tú piensas que Dios te ha abandonado no es así, Él está esperando a que tú le creas y sigas esperando su tiempo. Si estás pasando por pruebas o enfermedad no te desanimes ni te desesperes, busca a Dios y confía en sus promesas, que en el momento exacto Él te ayudará.

“Dios no llega antes ni después, llega justo a tiempo” (Anónimo)

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”. Deuteronomio 31:6(RVR1960)

 por CVCLAVOZ.



sábado, 9 de agosto de 2014

PROGRAMA RADIAL MUJERES DE PROPOSITOS TRANSFORMADORES



http://www.radioalmacristiana.net/

AMADA AMIGA ESCUCHANOS EN ESTE MISMO MOMENTO, REPORTA TU SINTONIA Y DEJA TU COMENTARIO, O PETICION DE ORACION
CON REPETICION A LAS 10 PM




COMO ESTAN TUS DEFENSAS?





Como esta tu sistema inmunológico del cuerpo es la defensa natural contra las infecciones; combate y destruye organismos invasores antes de que causen daño, en sí nos protege de aquellos agentes que pueden causar enfermedades.

El proceso inmunológico funciona cuando un agente infeccioso entra en el cuerpo. Quizá es un virus como el de la gripe que entra por la nariz. Quizá es una bacteria que entra por la sangre como, por ejemplo, cuando se pincha con un clavo. El sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso antes de que cause daño, pues reconoce lo que es un cuerpo ajeno para finalmente eliminarlo.

Esta función natural del cuerpo se asemeja a lo que la comunión con Dios hace en nuestra vida cristiana cuando palabras, actitudes o cualquier cosa que nos pueda dañar es detectada; entonces el poder del Espíritu Santo, junto con la palabra de Dios guardada en nuestro corazón y mente reaccionan y comienza un proceso de eliminación.

Pero lamentablemente muchas veces nosotros mismos no dejamos que nuestro sistema inmunológico espiritual funcione como debiera, pues ignoramos o no obedecemos las advertencias que recibimos ante algo que nos puede dañar o lastimar a los que nos rodean.

Por ejemplo la mentira, orgullo, egoísmo, infidelidad, resentimiento, odio, celos y demás son agentes infecciosos para nuestra salud espiritual, y al no dejar que Dios los elimine teniendo tiempos de oración, palabra, obediencia y ayuno permitimos que ganen territorio en nuestro corazón haciendo que nos debilitemos espiritualmente.

En 2 Timoteo 3:16(NTV) dice que “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.” Esforzarse en estudiar la Palabra y obedecerla nos ayudará siempre a proceder correctamente, esa es una barrera importante para que cualquier cosa que nos pueda dañar no nos afecte así conservaremos la fuerza.

Algo que también tenemos que hacer constantemente es lo que el Salmos 119:10-11 TLA dice: “Yo te busco de todo corazóny llevo tu palabra en mi pensamiento.Mantenme fiel a tus enseñanzaspara no pecar contra ti.”

Para gozar de buena salud tenemos que cuidar nuestro cuerpo, así también cuidemos nuestra relación con Dios, ya que nos ayudará a estar siempre esperanzados y fortalecidos.

“Si tus enseñanzas no me hubieran sostenido con alegría,ya habría muerto en mi sufrimiento.” Salmos 119:92(NTV)


por CVCLAVOZ.




                                                                                               




jueves, 7 de agosto de 2014

ERES UNA PERLA PRECIOSA


Entre las cosas asombrosas que Dios creó en la naturaleza, está el proceso de las perlas, esas piedras preciosas que lucen tan hermosas y todo mundo admira por su fina belleza, pero aun las perlas tienen su historia, las perlas no aparecen siendo perlas, sino una ostra sin valor alfondo del mar que absorbe agua para mantenerse viva.
Las perlas activan un mecanismo de defensa cuando sienten que un grano de arena entra con el agua, ese mecanismo produce una capa dura alrededor del grano, esta capa se llama nácar, y con el paso del tiempo se va desarrollando hasta formar esa valiosísima perla brillante y llamativa.
Los procesos de la vida, nos colocan en una similitud muy grande con las perlas, comenzando de ser como la ostra, nuestra vida necesita estar en constante crecimiento, ¿te imaginas si en la ostra nunca entrara ese granito de arena del que tanto se defiende?, simplemente seguiría siendo una ostra sin valor que vive al fondo del mar y que apenas puede subsistir. Tal vez en su momento la ostra no se da cuenta que mientras se defiende de ese grano de arena que se coló en el agua, está transformando su vida por completo.
Tu eres como esa perla en proceso, un día fuiste una ostra que se encontraba en el fondo del mar, tal vez estabas sola, tal vez hasta pudiste pensar que no tenias valor, pero un día comenzaron a entrar granitos de arena de los que te defendías con todas tus fuerzas, tal vez esos granitos hoy están presentes y te sientes agobiada porque solo ves los problemas que hay a tu alrededor, quizá te sientas atacada por momentos y no sabes que hacer, o de donde obtener la fuerza para defenderte, pero sabes, Dios esta permitiendo que pases por el proceso para hacer de ti una hermosa perla de gran valor.
También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. (Mateo 13:45-46) así de valiosa eres en manos de Dios, una fina perla que ha pasado por procesos en ocasiones dolorosos, pero que el comprador, que es Dios, ha encontrado en ti la mas valiosa y hermosa de las piezas.
Quizá hoy no entiendas muchas cosas, puede que el dolor no te deja ver mas allá de lo que tu sufrimiento te dice, y es que las circunstancias a veces son difíciles y nos impiden comprender los propósitos de Dios en nuestra vida, pero dentro de todo eso, debes saber que si Dios ha permitido que pases por cosas que hoy crees que son demasiado grandes y el proceso duela por momentos, puedes tener la seguridad que será solamente para forjar en ti una mujer valiosa, valiente y fuerte y que dentro del proceso jamás estarás sola.
A veces sin darnos cuenta, mientras pasamos por momentos difíciles estamos creciendo y desarrollando capacidades que en el momento no podemos ver, ni darnos cuenta, pero que al pasar el tiempo logramos entender y nos damos cuenta que por esas situaciones nos hemos vuelto mas fuertes.
El encontrarte en situaciones difíciles, no es por que Dios se haya olvidado de ti, ¡nunca lo hará!, es cierto que hay cosas que no podemos entender, pero si de algo puedes estar completamente segura es que pese a las circunstancias, a los problemas y dificultades, Dios está forjando una nueva mujer, está haciendo que crezcas y tu espíritu se desarrolle hasta llegar a la medida que tiene que llegar, no permitas que las situaciones acaben con tu paz, ni con tu alegría, sino por el contrario ¡alégrate, porque estas apunto de convertirte en una preciosa perla!
por: Maite Leija




miércoles, 6 de agosto de 2014

MUJERES VALIENTES




La muy mencionada creencia de la mujer que solo representa debilidad e incapacidad de tomar una iniciativa con el tiempo ha quedado atrás para dar mas lugar a las mujeres emprendedoras que saben tomar decisiones, tienen voluntad y toman retos, (ojo que siguen siendo sumisas en obediencia a lo que marca la palabra de Dios), todo esta en tener un balance, pues hay situaciones en las que a pesar de ser mujeres nos toca enfrentar cosas difíciles y es ahí donde nos tocará tomar decisiones importantes para hacerles frente.

Las cualidades femeninas que nos caracterizan son muchas, por naturaleza todas somos sensibles y sentimentales, pero a la hora de la dificultad es donde se ve nuestro verdadero carácter, audacia y valentía.

La Biblia menciona diferentes tipos de mujeres, Ana, la madre de Samuel, Ester la reina, Débora, Ruth, Sara, y muchas más, todas diferentes entre si, y con distintas necesidades, pero coincidieron en su fe en Dios, su disposición de salir adelante, su lucha por suplir sus necesidades.

Tal vez estas mujeres se sintieron solas en algún momento, o su necesidad era tan fuerte que tuvieron que decidir entre quedarse lamentándose o luchar por cambiar el rumbo de las cosas, tuvieron muchos motivos desde el amor por su familia, esposo o deseo de justicia y libertad.

Cuantas veces nos suceden cosas parecidas, tal vez no propiamente defender un pueblo, pero si tu familia, otras mas puedes ser victima de injusticias, de malos tratos y muchas cosas mas que puedas esta viviendo, ahora bien, pudieras pensar que esas mujeres vivieron otros tiempos, pero déjame decirte algo, ellas fueron mujeres como tu, que confiaron en Dios como me imagino que confías tu, tuvieron familia, amaron hasta incluso lloraron como tu, la única diferencia tal vez sea que su nombre e historia fue escrito, pero como un ejemplo de mujeres a seguir por otras mujeres.

Sea cual sea la situación que puedes estar viviendo, Dios te ha hecho una mujer con grandes capacidades, tal vez por las circunstancias no te has dado cuenta, pero en cada persona Dios ha puesto un potencial, solo es cuestión de tomar la iniciativa y la decisión de hacer uso de las armas que tienes, muchas veces necesitamos pasar por dificultades para darnos cuenta de esto, para sacar nuestro carácter y valor, para llegar al punto de tomar decisiones sabiendo que no estamos solas.

Toma la decisión, ¡Adelante mujeres valientes!

Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas, Josué 1:9

 
por: Maite Leija


sábado, 2 de agosto de 2014

CAMBIA TU MANERA DE PENSAR




Durante la segunda guerra mundial, un joven soldado se casó y llevó a su esposa a vivir al destacamento militar, enclavado en un lugar árido y desolado.Su esposo estaba fuera de casa la mayor parte del día y ella se sentía abandonada y aburrida. Un día, le escribió a su madre en estos términos: “No me gusta que mi esposo me deje tanto tiempo sola. Éste es un lugar horrible para vivir. Mamá, me vuelvo a casa”.


La madre contestó la carta con una sola frase: “Dos hombres miraban a través de los barrotes de una prisión; uno veía lodo; el otro estrellas”. La joven esposa entendió el mensaje y decidió buscar las “estrellas”. Se informó acerca de la zona, investigó sobre las flores silvestres, estudio el idioma y aprendió las comidas típicas.

Para cuando terminó el período de servicio de su esposo, estaba tan fascinada con el desierto que había escrito un libro acerca del tema. Su equivocada manera de pensar la había llevado a resaltar el lado negativo de todo lo que la rodeaba.

Cuántos de nosotros procedimos alguna vez de la misma manera que esta joven esposa; tal vez al mudarnos a una nueva ciudad, empezar un nuevo trabajo, la universidad o el colegio, al asistir a una nueva iglesia o servir en un nuevo ministerio, y al final nos dimos cuenta que no todo era malo. Al principio seguramente fue complicado, como todo lo que se inicia por primera vez, pero a medida que empezamos a conocer el lugar, que nos familiarizamos con las personas y conocimos cómo funcionaban las cosas, llegamos a sentirnos uno más de ellos y a disfrutar cada día.

Si tú eres una de esas personas que está iniciando una nueva etapa en su vida y te has estado quejando o juzgando todo antes de conocer las cosas, por tu bien te aconsejo que no sigas actuando de esa manera, cambia tu manera de pensar y de ver todo lo que te rodea, date la oportunidad de conocer a las personas y el lugar donde te encuentras; solo así podrás tener un verdadero fundamento para decidir dar un paso atrás o seguir adelante.

Hay oportunidades que solo se nos presentan una sola vez en la vida, por esa razón, es que debemos pedirle a Dios sabiduría, discernimiento y dirección para no equivocarnos o perder cosas valiosas que nos costarán mucho tiempo recuperarlas, en caso de ser posible; sino más bien obtener todas las bendiciones que Él preparó para cada uno de nosotros.

Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. Romanos 12:2 (TLA)

¡En cuanto cambiemos nuestra forma de pensar, cambiará nuestra manera de vivir!

                                                                                           MUJERES DE PRINCIPIOS TRANSFORMADORES

viernes, 1 de agosto de 2014

DE, MUJER FUERTE A MUJER FORTALECIDA



"...Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, 37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. 38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén..."  Lucas 2:36-38
Ana es una mujer de la que muy poco habla la Biblia. Pero el contexto nos deja ver que ella tendría unos 14-16 años cuando se desposo, dice la palabra que vivió 7 años con su esposo y quedo viuda.
Esta mujer queda viuda en plena flor de su juventud de 21 - 23 años. La palabra no nos dice que no volvió a casarse, y nos presenta un cuadro ejemplar de disciplina.
A sus 84 años, luego de mas de 60 años de soltería iba todos los días a la misma hora al templo a ayunar y a orar, y quiero hacer especial énfasis en "Todos los días a la misma hora"
En cierta ocasión encontré una revista que tenia como enunciado Espiritualidad Rusa. Y tenia un articulo que decía BUSY en inglés, en español : Ocupado.
Este documento tenia una ilustración muy clara de cómo el diablo le roba el tiempo a los cristianos involucrándolo en miles de actividades entre esas la tele, ciertos roles; todo con el fin que no les quedase tiempo para orar y hablar con Dios.
Curiosamente la columnista, una mujer, expone como las iniciales de esta palabra se pueden encajonar en una frase que dice. By Under Santan Yoke: Estar Bajo el Yugo de Satanás.
Hoy te hago una pregunta Estas Ocupada? O necesitas de disciplina para organizar mejor tu tiempo.
Las mujeres de hoy en día viven tan ocupadas que frecuentemente expresan: No tengo tiempo. No solo para la lectura de la palabra y la oración.
Acaso puede alguna persona recibir mas tiempo que otra al día? Tener mas de 24 horas o mas de 1440 minutos o mas de 86400 segundos? ¡ Mejor no lo desees por que de seguro te pasarían los años mas rápido.¡
Por otra parte, nuestros hijos y esposos ya no tienen que buscar los super héroes en la tele, que de por cierto ya no son los mismos de antes; Ahora las ven en sus propias casas.
Estoy casi segura que en tu casa hay una mujer Maravilla, la que está en todas partes, (trabaja, asiste a las reuniones del colegio, lleva los niños al médico, a la clase de lúdicas, a la recuperaciones, viene a la iglesia)
Una mujer Biónica, la que todo lo puede, (la de la reparaciones locativas en la casa, resuelve la tareas de los hijos, programa los pagos, pone la cara para prestar, Lava, asea la casa, trabaja, deja el almuerzo hecho)
Una mujer Bati chica, la que todo lo alcanza, (no importa que sus sueños se hayan frustrado, tarde o temprano se gradúa su primaria, su bachillerato, estudia una carrera y sin tener que dejar de ser esposa, mama, muchas veces hasta hija, empleada y servidora en la iglesia) Todo lo alcanza y no se detiene ante ningún obstáculo.
La Malabarista, que hacemos todo a la vez, o la Contorsionista, que nos adaptamos a cualquier circunstancia sin derecho a que ruede por nuestras mejillas una sola lagrima.
En el tiempo de nuestras abuelas la mujer pasaba el día bordando, intercambiando recetas, plantaban la huerta, no iban con frecuencia al médico por que el agua de canela, manzanilla, mejorana, no faltaban en su casa. Pero lo más preciado era que ellas educaron a nuestros padres y sus esposos las cuidaban y las amaban y nos tenían que llevar en el carro a donde necesitáramos ir.
¡Tenían el dominio completo de nuestros abuelos¡ pues necesitaban de la abuela para comer, para vestirse, para manejar muchas veces los negocios. Pero hoy Donde Ángeles están? Ya no nos queda tiempo ni para almorzar con ellos. Y si tienes empleada y almuerza en casa, de vez en cuando debes cocinar por que sino, termina almorzando afuera ó donde la mama.
Y qué decir del tiempo para nosotras mismas?
En alguna etapa de nuestra vida hemos y casi todos los días de nuestra vida nos vemos obligada al ritual diario de la famosa y torturante dieta . Además de las cremas hidratantes, el tratamiento del cabello, los pepinos en los ojos, los 8 vasos de agua al día, el maquillaje, la desmaquillada, el blower, el tinte cada dos meses, el cambio de cartera. Todo esto, sin quitarle el tiempo para el esposo, cuando el se acueste y los niños ya duerman.
Y que decir de la intimidad, Después de ese trote, quien tiene ánimo de intimar con el esposo? El que, disque, estaba dormido; tan pronto te sientas en la cama se voltea y te abraza y de repente El tiene que escucha un "Amor hoy no , me duele la espalda y la cabeza" Preciosas de Dios: De que nos sirve ser las super héroes si ya ni tiempo hay para complacernos con nuestro Esposo?
Con un sueño de tan solo 3 o 4 horas, tienes que levantarte a las 4 de la mañana a comenzar de nuevo la rutina y estar lista a las 8 en tu oficina, resolviendo un mundo de problemas que no son tus problemas. Y los tuyos? Mami: PING, Amor PING, del Colegio PING... Algunas decimos ¿Gracias Dios por el BB, no por el menor de la casa, Sino por el Black Berry.
MUJERES PRECIOSAS NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES. PERO EN EL FONDO , ACASO RECONOCEN TU TRABAJO? HACE CUANTO QUE NO RECIBES UN APLAUSO? A LA VERDAD, TENEMOS MAS RESPONSABILIDADES QUE ANTES Y MENOS TIEMPO LIBRE CADA DIA Y VIVIMOS OCUPADAS.
DÍGANME AQUÍ ENTRE NOS, CON EL CORAZÓN EN LA MANO... ESO NOS HACE FELICES?
Muchas de nosotros nos hemos sentido o nos estamos identificando con algún papel de estos, pero hoy quiero decirte que Dios hoy quiere transformarte de una mujer FUERTE, a mujer FORTALECIDA EN EL.
Quizás no vamos a poder cambiar toda nuestra rutina, pero si podemos disciplinarnos para alcanzar mejor nuestros objetivos e incluir en ellos, nuestras metas personales y tiempo para nosotras donde dejemos de sentirnos como Cajeros Electrónicos que dan y dan y dan pero poco reciben del entorno familiar.
Los especialistas las llaman "Las time freaks " a este tipo de mujeres que no les alcanza el tiempo. El 55 por ciento de las mujeres asegura que no le alcanza el tiempo para hacer nada. El 45 tiente que hace todo de forma apresurada. Y el 59 firma que realiza varias actividades a la vez. Ocho de cada 10 mujeres piden y claman por tiempo adicional para poder ir al gimnasio, hacer ejercicio a cambio de lavar y cocinar.
Mujer fuerte, Dios hoy quiere que tu comiences un proceso con disciplina pero para eso debe salir de tu mente la idea de que "Puedes con Todo". Cuando tu comiences a delegar y a involucrar en el roll a tu esposo e hijos, cuando comiences a organizar tu tiempo, vas a tener tiempo para ti.
Pero este es el paso más difícil como cambiar el roll y la rutina diaria? Necesitas organización y disciplina.
Y hoy quiero, luego de esta larga introducción presentarte el valor de la disciplina desde el punto de vista del Reino de los Cielos y como adquirir este valor para administrar mejor nuestro tiempo.
Antes vamos a ver el concepto:
LA DISCIPLINA
Disciplina en el nuevo testamento viene del griego paideuo y significa primeramente: Instruir a niño, enseñar. Se traduce Fue enseñado, corrija, enseñando, sean enseñados, aprendan, y castigo.
La disciplina tiene varias etapas en la vida una persona.
En el niño debe ser enseñanza: Se presenta al niño un modelo de conducta de nosotros mismos y de los diferentes roles como habito, para que ellos la aprenda y con base en el modelo adquirido, se desarrollen como personas. (Mostrando siempre el blanco correcto) y se desarrolla en el entorno de la convivencia con otros donde el niño se adapta.
En el Joven debe ser instructiva: Donde se corrigen las disfunciones y se le da valor a las teorías, (lo que funciona para todos) Este debe sujetarse y como joven se prepara.
En el adulto se convierte en un desarrollo: Donde la disciplina ya es un Valor de la persona donde esta se realiza como tal y esta hace parte de su carácter.
Dt. 4:1, 5-6 Estos versículos nos presentan claramente las tres etapas mencionadas y nos muestra que la disciplina tiene un proceso y Dios hace parte de nuestro proceso.
Ahora veamos los atributos de la disciplina:
1. LA DISCIPLINA ES UN PRINCIPIO DE REINO
Dios mismo diseño en su plan la Disciplina como pilar de nuestro carácter.
Hebreos 12: 6:10. Luego el estar en indisciplina nos lleva a perder la salvación. Ap 3:19 Salmo 50:17,23
2. LA DISCIPLINA FORMA EL CARÁCTER
Dt. 8:5 "Por tanto, debéis comprender en tu corazón, que el Señor tu Dios te estaba disciplinando así como un hombre disciplina a tu hijo"
Una verdad de la disciplina es que la formación duele. Dt. 8:2-4. El pueblo sufrió en los 40 años de paso por el desierto. ¿Quién no sufre cuando está en medio del desierto? Pero sino duele, no sirve.
Una lucha constante es que el hijo tienda la cama, arregle su cuarto... pero se llega la ida al colegio y como no soportamos la casa desordenada, a si no te alcances a cepillar el cabello, tu le tiendes la cama. Lo hará el algún día?
O que decir de las tareas. El juego, la tele, se llega la noche se queda dormido, y ¿Cómo l mando sin tarea, sin los colores? Mágicamente el niño llega al colegio y su tarea la colorió en sueños.
Si dejas de hacer las tareas de tus hijos, quizás tengas tiempo para ti, o para dialogar con el esposo y no estará solo viendo los noticieros.
El que traigan una I en el boletín no siempre será malo, esa I puede ser parte de la formación de su carácter. Colosenses 2:5 "Por que aunque estoy ausente en el cuerpo, sin embargo estoy con vosotros en espíritu, regocijándome al ver vuestra buena disciplina y la estabilidad de vuestra fe en Cristo."
Quieres cambiar tu figura, hay que privarnos, hay que cohibirnos y eso cuesta.
Queremos adquirir un tiempo de calidad de oración y lectura de la palabra, acuéstate mas temprano y madruga mas.
3. LA DISCIPLINA TIENE RECOMPENSA
Dt. 11:1-3,7,9-11
Cuando te dejas enseñar y re aprendes los conceptos elementales y los accionas dentro de la voluntad de Dios, cuando dejas que la disciplina forme tu carácter recibirás recompensa.
Quieres mejorar tu salud, tener una mejor figura? Hay que hacer un sacrificio, Pero comienzo la dieta y la rompo. No se trata de dejar de comer, la disciplina requiere de nuevos hábitos, cambiar lo que se compra, cambiar la hora de la comida, hacer ejercicio, (Volvernos como niños, que son los que aprender con los hábitos)
El administrar mejor nuestro tiempo tiene recompensa, Un esposo alegre que se sienta amado, cuidado. Cuando fue la última vez que le hiciste un masaje en la espalda, que le hiciste un pedicure... Algunos esposos ya pueden dormir parados en un arbolito como las águilas....
4. LA DISCIPLINA TE HACE FUERTE
Dt. 11: 8 "Guardad, pues, todos los mandamientos que os ordeno hoy, para que seáis fuertes"... Cuando tu te presentas con todas tus debilidades delante de Dios, diciéndole estoy agotada, necesito tiempo, necesito disciplinar mi vida, no puedo con todo sola; Dios te lleva de ser una mujer fuerte a una mujer fortalecida en Dios. Y si estás fortalecida, Todo lo puedes.
Job 5: 17-27 Tener disciplina te fortalece en la prueba de la espera, de prueba del cansancio, en el momento en que todo se pierde, y también cuando se gana. La disciplina te fortalece cuando estas enfermo e inclusive en los momentos de muerte.
Pero ahí nos surge una pregunta:
QUE HACER PARA ADQUIRIR DISCIPLINA?
1. ENTREGAR TU FUERZA A DIOS. Salmo 80:17 DICE: " Fortalece al hombre que amas, al hijo que elegiste" Preséntate a tu esposo y a tus hijos pidiendo que el ore por ti, diles que necesitas ayuda, que tienes cansancio que ellos también son parte de la casa y también les corresponde un roll. No juegues más al súper héroe.
Exprésales que te hacen falta unas flores, que te abran la puerta que te traten como a una reina. Que necesitas tiempo para hacer ejercicio para ti. Diles que necesitas tiempo para orar. De por si que ellos te dejan todo por que eres la súper mama y algunos por conchudos () o por que les falta sensibilidad para darse cuenta de tus necesidades.
Reconoce las áreas en las que necesitas adquirir disciplina.
2. GRAN ESFUERZO Y COMPROMISO
Los deportista extremos se someten a rutinas diarias 3 y 5 horas de ejercicio para tonificar su cuerpo y ponerlo a punto. En EU a mi esposo le decía el entrenador de futbol Americano, "Si no duele , No sirve" y eso mismo en otras palabra dice la Biblia. Hebreos 12:11 " Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza, sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después apacible justicia."
3. CON ORACIÓN.
Cuantas veces has dicho " A partir de mañana"
Y después de viuda, hasta los 84 años.
"Nunca se alejaba del templo sirviendo de noche y de día" LBLA La nueva traducción viviente añade... adorando a Dios en ayuno y oración.
No le dejes a Dios todo, acciona y actúa:
Ama lo que haces
Identifica Objetivos claros y alcanzables para tu vida.
Crea nuevos hábitos (Un hábito se forma en, mínimo 21 días, de hacer siempre lo mimo, a la misma hora, de la misma forma).
Distribuye responsabilidades a los tuyos de los roles de la casa.
Comienza por hacer una lista de prioridades.
Identifica que tiempo es improductivo para tu vida.
Invierte el tiempo improductivo en algo útil.
Así falles, perdónate y vuelve a comenzar
Dios te bendiga y puedas alcanzar en el la disciplina de Ana.
por Alejandra Borda